![]() |
"todo 50%" y "talla"
¡Hola!
¿Como uso la palabra "talla"? ¿Es el uso para la ropa sola? ¿Puedo usar para los zapatos o debo usar una otra palabra? ¿Como pregunto el alto de cuerpo de una persona? En un video yo veo una etiqueta decir "todo 50%" es implica "all 50% reduced" o "all half the (former) price" right? Gracias! |
Talla is used for size in Spain. Outside of Spain, the preferred term is
tamaño. Todo 50% is most likely accompanied with rebajas or oportunidades. |
En Chile usamos talla. Que para la ropa.
Todo a 50% |
@Hernán: Es verdad que "Todo 50%" es fragmentario, pero en el video aparece sólo como un cartón en la tienda sobre el mueble de la mercancía con descuento. La gramática no es la afición de los que anuncian. ;)
@Tetsuo: En México, "talla" se usa casi únicamente para la ropa; para los zapatos usamos "número", pero "talla de zapatos" se entiende perfectamente. Por otra parte, hablamos del tamaño de un animal y de la estatura de una persona. - ¿Qué talla es este vestido? -> What is the size of this dress? - ¿(De) qué talla eres? -> What is your size? - ¿Tiene esta falda en talla 11? -> Do you have this skirt in size 11? - ¿(De) qué número calzas? -> What size are your shoes? - ¿Me muestra estos zapatos en cinco y medio? -> Would you show me these shoes in size 5 1/2? - ¿Cuánto mides (de estatura)? / ¿Cuál es tu estatura? -> How tall are you? - No compres ese pantalón; es muy corto para alguien de tu estatura. -> Don't buy those trousers; they're too short for someone your height. - ¿De qué tamaño es tu perro? -> What size is your dog? - Los perros de tamaño grande necesitan un jardín donde jugar. -> Big sized dogs need a garden where they can play. |
Gracias!
|
All times are GMT -6. The time now is 01:02 AM. |