![]() |
No comas el pavo si tuvieras . . .
Hola, todos:
Hay charla aquí acerca de la oración a continuación y su significado: No comas el pavo si tuvieras _________No me da sentido, ni a Perikles, tampoco. Pero somos sólo anglohablantes en búsqueda de los secretos profundos del español en algún mansión magnífico pero oscuro. Necesitamos nuestros amigos hispanohablantes para que nos den un haz de esperanza y de entendimiento. :D El asunto empieza en el hilo aquí. |
In my sense I don't understand. What exactly are you finding?
I mean ( What kind to word ). I would say No comas el pavo si tuvieras dolor de estamago. It's my contribution. |
Quote:
|
@Cloudgazer: tú y Perikles tienen razón. Los tiempos verbales no concuerdan.
Lo mejor sería: "No comas el pavo, si tienes ____." Para "tuvieras", sería mejor "no deberías comer el pavo, si tuvieras _____" o "no debieras comer el pavo, si tuvieras _____". |
Gracias, Angelica. :pinkdaisies: Finalmente, puedo dormir profundamente esta noche. :)
|
Quote:
|
Quote:
Ustedes tienen razón. Vosotros tenéis razón. En Latinoamérica se utiliza ustedes, en lugar de vosotros. Creo que en la mayoría de las ocasiones. :) |
Quote:
Quote:
|
Quote:
No, es que ellos utilizan "ustedes" en lugar de "vosotros". Por ejemplo, yo les digo a mis hermanos, a los que evidentemente trato siempre de tú, que hagan algo: Tú, Fulanito, y tú, Menganito, id a comprar. En España diría: Vosotros, id a comprar. En México u otros países diría: Ustedes, vayan a comprar. Ellos tienen: yo, tú, él, nosotros, ustedes y ellos. Y el tú tampoco lo tengo muy claro, porque creo que a veces usan "usted", en lugar de "tú", aunque puede que no en todos los países. Esto te lo explicará mejor un nativo de la zona :) |
Quote:
|
Quote:
No hay de qué. Me alegra poder ayudarte ;) (además, tú siempre me ayudas :) ) |
@Perikles: Irma lo ha dicho bien. En México no se usa "vosotros". Aunque sea "tú, Cloudgazer" y "tú, Perikles", decimos "ustedes". :)
|
Gracias, Angelica :)
|
Quote:
My contribution is colloquial word.:) |
All times are GMT -6. The time now is 09:45 PM. |