Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Vocabulary (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=18)
-   -   Tweeter (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=8021)

Tweeter

JPablo May 24, 2010 11:55 PM

Tweeter

En un contexto coloquial, yo traduzco "tweeter" como "bafle de agudos" o simplemente lo dejo sin traducir, "tweeter" en medio del 'discurso' español, pronunciado "tuíter". ¿Hay alguna otra forma de traducirlo? (Lo mismo va para "woofer" = "bafle de bajos" o "bafle de graves".)
¿Qué opción es mejor? (Especialmente al hablar con gente que no sabe demasiado de sonido... supongo que los técnicos y mezcladores de sonido tendrán también su jerga especial...)

chileno May 25, 2010 12:04 AM

Quote:

Originally Posted by JPablo (Post 83676)
En un contexto coloquial, yo traduzco "tweeter" como "bafle de agudos" o simplemente lo dejo sin traducir, "tweeter" en medio del 'discurso' español, pronunciado "tuíter". ¿Hay alguna otra forma de traducirlo? (Lo mismo va para "woofer" = "bafle de bajos" o "bafle de graves".)
¿Qué opción es mejor? (Especialmente al hablar con gente que no sabe demasiado de sonido... supongo que los técnicos y mezcladores de sonido tendrán también su jerga especial...)

Viene de tweet.

http://www.merriam-webster.com/dictionary/tweet

JPablo May 25, 2010 12:10 AM

Gracias, Chileno... pero, ¿cómo lo dices tú en castellano llano? (plain Castilian)

chileno May 25, 2010 12:13 AM

Quote:

Originally Posted by JPablo (Post 83679)
Gracias, Chileno... pero, ¿cómo lo dices tú en castellano llano? (plain Castilian)

Piar o gorjear.

Es cosa de acomodarlo. Es lo mismo que decir te doy un timbrazo hoy en la tarde. To doy una piada? :rolleyes: esta tarde...

Mientras más mal podamos hablar mejor... :eek:

JPablo May 25, 2010 12:34 AM

Vale, pero "tweeter" es el altavoz de los agudos. Si tienes una grabación de Prokofiev, "Pedro y el Lobo", los sonidos agudos salen por el "tweeter" (los pajarillos) y los sonidos graves (el lobo) salen por el altavoz de los sonidos graves. Mi pregunta tiene que ver con cómo llamas tú a esos altavoces.
En un equipo estéreo tienes dos altavoces, en uno "surround" (5.1) creo que tienes 6 altavoces con uno que da los agudos, y otros que dan los graves... no quiero meterme en cuestiones técnicas... pero creo que se usa "bocina, altoparlante"... ¿Alguna otra idea?

chileno May 25, 2010 07:43 AM

Quote:

Originally Posted by JPablo (Post 83683)
Vale, pero "tweeter" es el altavoz de los agudos. Si tienes una grabación de Prokofiev, "Pedro y el Lobo", los sonidos agudos salen por el "tweeter" (los pajarillos) y los sonidos graves (el lobo) salen por el altavoz de los sonidos graves. Mi pregunta tiene que ver con cómo llamas tú a esos altavoces.
En un equipo estéreo tienes dos altavoces, en uno "surround" (5.1) creo que tienes 6 altavoces con uno que da los agudos, y otros que dan los graves... no quiero meterme en cuestiones técnicas... pero creo que se usa "bocina, altoparlante"... ¿Alguna otra idea?

:D

Es por eso que me pareció raro que mencionaras "bafle agudo"...todo esto lo relacioné con el sitio Twitter ...:eek:

Sí, el (alto)parlante agudo, bajo y ya no me acuerdo si hay otros.

JPablo May 25, 2010 07:57 AM

Gracias, Chileno. :) (Creo que está el "sub-woofer" que es para los graves más graves, pero tampoco sé cómo lo llamamos en español.)

chileno May 25, 2010 08:03 AM

Quote:

Originally Posted by JPablo (Post 83724)
Gracias, Chileno. :) (Creo que está el "sub-woofer" que es para los graves más graves, pero tampoco sé cómo lo llamamos en español.)

Claro. Ese recién estaba saliendo cuándo yo estaba saliendo de mis años mozos, y dejaba la guitarra eléctrica por una corbata. (Menudo cambio) :cool:

Creo acordarme que le llamábamos tal cual. Sub-woofer (soob-woofer) ;->

JPablo May 25, 2010 08:26 AM

¡Vale chileno! ¡Cómo pasa el tiempo! ("Subguofer" ;) diríamos en España... para darle fuerte al "jevimetal" y al "bajo" y a la batería de acompañamiento...) :)

chileno May 25, 2010 10:46 AM

Quote:

Originally Posted by JPablo (Post 83736)
¡Vale chileno! ¡Cómo pasa el tiempo! ("Subguofer" ;) diríamos en España... para darle fuerte al "jevimetal" y al "bajo" y a la batería de acompañamiento...) :)

"exautamente"! :)

pjt33 May 25, 2010 12:24 PM

Quote:

Originally Posted by JPablo (Post 83683)

Un equipo estéreo tiene dos canales. Normalmente tendrás dos cajas (muy técnico esa palabra, ¿no? ;) - creo que en inglés diría "speaker enclosures") pero no es raro que cada una contenga dos o hasta tres altavoces: una para sonidos bajos, una para agudas, y quizás una intermedia.

JPablo May 26, 2010 01:53 AM

¡Gracias, Pjt33! :)

All times are GMT -6. The time now is 10:57 PM.