![]() |
Build upon
Talking about a curriculum, or a series of courses,
"they build one upon the next, in a gradient scale." How would you translate this into Spanish? I give you some options, (If you think of something shorter, that's is what I am trying to get) [...] se van construyendo sobre la base del [curso] anterior, en una escala de gradiente. [...] cada uno se basa en el anterior y va aumentando [el conocimiento] en una escala gradual. [...] van aumentando [el conocimiento] progresivamente, de forma gradual. |
Quote:
...se construyen uno encima del otro, hablando de niveles de conocimiento, por ejemplo. |
Gracias, Chileno. :)
|
No sé si la mayoría de las personas entenderían "escala de gradiente", así que yo usaría algo del tipo "cada uno se basa en el anterior y aumenta el grado de conocimiento progresivamente".
@JPablo: ¡qué cosas traduces! :D |
Buen punto, Angélica. "Gradiente" se usa como "pendiente" en Argentina, Chile y Ecuador, según Moliner. (DRAE da otros países también) Yo, siendo de España, la había usado en el sentido de 'escala gradual', pero estoy de acuerdo con lo que me dices. :)
Bueno, yo creo que ya puedo traducir 'lo que me echen'... mientras no sea un manual de Física Cuántica... que quizá se saldría de mi... 'gradiente' :D |
Quote:
|
Sí, el DRAE dice que en Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú también tiene el sentido de pendiente o declive. Así que sí, oído, oreja y tímpano y martillo... ;) :)
|
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
|
[QUOTE=JPablo;87380]Talking about a curriculum, or a series of courses,
"they build one upon the next, in a gradient scale." How would you translate this into Spanish? I suspect that this has not been written by a native English speaker.:thinking: If it helps you, I would probably rewrite this in English along the lines of: they build upon each other in a logical progression This could be a better starting point for you |
Thank you, Brute. That helps. I believe the original idea is as you re-write it.
Or, ...they build upon each other in gradual progression of difficulty/complexity. :) |
All times are GMT -6. The time now is 05:01 PM. |