![]() |
Terrazzo
En un tipo de suelo muy duradero, pero un artista puede hacerlo bello.
El diccionario de Tomísimo dice terraza pero RAE no concurre. Existe una palabra en español para terrazzo o utitizan como en inglés la palabra italiana terrazzo. http://www.masterterrazzo.com/ |
Bueno, aparece tanto en Moliner como en DRAE,
terrazo (del lat. «terracĕus», de tierra) 1 (ant.) m. *Jarra de barro. 2 Pintura. Cuadro que representa un terreno. 3 Pavimento pulimentado que está compuesto de trozos de mármol o piedras pequeñas aglomerados con cemento. DRAE terrazo. (Del lat. terracĕus, de tierra). 1. m. Pavimento formado por chinas o trozos de mármol aglomerados con cemento y cuya superficie se pulimenta. 2. m. Pint. Terreno representado en un paisaje. O sea, la respuesta es 'sí'. ¿Es eso lo que preguntabas? |
Bueno, terrazzo es terrazo. Gracias.
|
De nada. Por cierto, el site del que pones el link es una maravilla. (¡Precioso el terrazo!) :applause:
|
Yo tengo el suelo de terrazo, pero es muy feo. :sad:
|
Y lo malo de eso es que el terrazo dura años y eso elimina pretextos de cambiarlo.:grumble:
|
Por eso lo tengo..., y porque tengo perro :) . Pero hay terrazos más bonitos que el mío. Me paso el día que si encero, que si quito la cera, que si pruebo con esto, con lo otro, pero nunca brilla. :(
|
''¡Perra vida! ¡P... vida!"
Como dice el protagonista de 'Un asunto de honor' de Arturo Pérez Reverte. Bueno, por lo menos puedes disfrutar de la compañía e inteligencia, afinidad y lealtad 'del mejor amigo del hombre...' y de la mujer... La verdad es que el terrazo del site de poli es cosa fina... pero yo siempre había tenido la idea de que es más bien basto, y 'de ir por casa'. Pero, es cierto lo que dice Poli... se pone... y ahí se queda, hasta que los arqueólogos del año 3.000 vengan a hacer excavaciones... (si es que todavía hemos dejado planeta para ese entonces...) :) |
Quote:
|
Sí, me recuerda también a lo de ir vestido "de trapillo". (Typical Spanish!) :D
|
All times are GMT -6. The time now is 11:00 PM. |