![]() |
Maniquís binaurales
These are dummies used in "car sound engineering" to test what the person is going to hear when he/she is [they are] driving.
I take that some kind of "dummy run" with the noise of the motor, the wind... or whatever sounds you'll get in a car... and whatever sound proof materials you use to make sure that inside your car you don't get all the other noise and just hear your 'sound system'... Maybe this is a bit specialized (or maybe I am not very acquainted with the subject) but "binaural" even if I cannot find it in DRAE, would be a loose synonym for "stereo", right? DRAE does give, monoaural. (De mono-, el lat. auris, oreja, y -al). 1. adj. Dicho de un sistema de grabación y reproducción sonora: Realizado a través de un solo canal. My question here is if I say "usamos maniquís binaurales para hacer pruebas de sonido en el diseño del interior de nuestros coches"... would that be understood? Is it better if I say, "usamos maniquís que registran/graban en estéreo, para determinar lo que el conductor oirá mientras conduce..."? As you-sual, I mean usual, ur views, I mean, your views, will be appreciated! ;) :) |
Usamos maniquís binaurales para hacer pruebas de sonido en el diseño del interior de nuestros coches. :thumbsup:
I give this translation a thumbs-up. |
Thank you, Rusty, I heard you loud and clear! (Despite the noise of the rain on the roof!) ;) :)
|
otra opción (menos técnica)
Usamos maniquís con dos canales de grabación para hacer pruebas de sonido en el diseño del interior de nuestros coches saludos :D |
Estoy seguro que he visto binaural antes en el contexto de grabación de sonidos, así que quizás el RAE debe considerarlo para la próxima versión.
|
Thank you all... (Sosia and Pjt33!)
Así es, Pjt33, luego lo he visto en prospectos de auriculares, etc... La RAE tiene trabajo atrasado, pero estoy seguro que antes de que acabe el milenio se ponen al día... ;) :) |
¿"Maniquís" y no "maniquíes"? :thinking:
|
Buena pregunta, creo que lo correcto es "maniquíes", pero en Google se encuentran las dos opciones...
El diccionario "Esencial" de Santillana dice que el plural es "maniquíes" pero dice que en el habla corriente se usa también la forma "maniquís". |
Gracias Pablo... Luego de preguntar aquí, se me ocurrió buscar en el Panhispánico de Dudas, y encontré lo siguiente:
Quote:
En fin... bueno para el estéreo de los maniquís. ;) |
Gracias, Malila... el Panhispánico es bueno para estas cosas.
Por cierto, tus maestros quizá seguían las costumbres cultas de antaño, así que cuando te lo enseñaron, quizá la cosa todavía era así... pero la lengua y las "leyes ortográficas" van cambiando... En estéreo o en "cuadrafónico" :) |
All times are GMT -6. The time now is 06:52 AM. |