¿Qué país tiene las mejores telenovelas?
¿Cuál país tiene las mejores telenovelas en español? México produce la mayor cantidad de telenovelas. Telenovelas mexicanas se ven en casi todos los 21 países de habla hispana y especialmente en los EE.UU. Hay sólo unos pocos países de habla hispana que producen telenovelas en español. Principalmente de Venezuela, Argentina y México. Eso significa que la mayoría de la gente está escuchando el idioma español con acento mexicano, venezuelono y argentino. Me pregunto cuál es la consecuencia de esto? Por ejemplo, tengo amigos en Ecuador que ven telenovelas mexicanas y aprenden cómo hablan los mexicanos. Lastima que no haya novelas de Ecuador y de otros de los 21 paises de habla hispana. He visto novelas de Colombia tambien. Per ejemplo una novela Colombiana que se llama El Capo que se trata de un jefe de los narcotraficantes. Hablen con el acento colombiano y de este manera aprendo como hablan los colombianos.
A veces en las novelas mexicanas hay actores de otros paices de habla hispana pero casi siempre tienen que
adaptarse a hablar como mexicanos. Por ejemplo ahora estoy mirando una novela mexicana que tiene actores de Chile,
Argentina y Cuba. Todos ellos estan hablando mas o menos como mexicanos. Sin embargo hay una mujer en la novela que es recien llagada de Chile asi que toma el papel como una persona de Chile y no tiene que hablar como si fuera de Mexico.
Last edited by Villa; April 12, 2013 at 01:40 PM.
|