Ask a Question(Create a thread) |
|
Pretérito/imperfecto con "durante"Grammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Pretérito/imperfecto con "durante"
Hola a todos:
¿Me podrían decir si las explicaciones están bien, por favor? Durante/en el siglo XVI las mujeres no tuvieron derechos (como hecho concreto y te enfocas en el fin de la acción) Durante/en el siglo XVI las mujeres no tenían derechos (no tenían derechos, pero ahora si. El hablante regresa a ese momento pasado en que era diferente y lo revive como si fuera el presente) ¿Es casi la misma idea como el uso del imperfecto o del pretérito perfecto simple en oraciones así? Durante las vacaciones se fueron a Hawaii. Cada día iban a la playa y comían en algún restuarante buenísimo/Durante las vacaciones se fueron a Hawii. Cada día fuerona a la playa y comieron en algún restaurante buenísimo. ¿Cómo pregunta se usaría solamente el imperfecto? -¿Las mujeres tenían derechos en el siglo XVI? Gracias de antemano |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
Durante x tiempo sucedió algo. Podrías usar "durante + imperfecto" en una subordinada temporal con noción de simultaneidad: Durante el tiempo en el que las mujeres no tenían derechos, aparecieron los primeros movimientos feministas. No debemos olvidar el tiempo durante el cual las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres. Fíjate que en mis ejemplos no acoto el tiempo, es un plazo abierto (no digo durante el siglo XVI o durante x años). Puede que en otros lugares sí se utilice "durante x tiempo + imperfecto", pero no es mi caso (excepto en el único que se me ocurre de repetición habitual) ![]() Durante el siglo XVI, la gente no solía hacer tres comidas diarias. Puede que haya algún caso más, pero no se me ocurre por el momento. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Práctica con "por", primera parte | laepelba | Translations | 10 | March 03, 2009 05:48 PM |
Práctica con "para" (Part One) | laepelba | Translations | 15 | February 06, 2009 02:48 PM |
Verbs like "lavar", "cepillar", y "despertar" | laepelba | Grammar | 9 | February 02, 2009 03:01 AM |
el imperfecto o el indefinido con "hasta que" | gramatica | Grammar | 15 | June 02, 2008 09:09 AM |
el imperfecto con "que" y con preguntas | gramatica | Grammar | 6 | December 13, 2007 10:46 AM |