Ask a Question(Create a thread) |
|
Modo subjuntivo2Practice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Modo subjuntivo2
C) Modelo:
- ¿Cuándo llegarán tus padres? - Tal vez lleguen hoy, tal vez lleguen mañana. 1. ¿Cuándo prepararás el almuerzo, para la una o para las dos? Quizá lo prepare para la una. 2. ¿Cuándo será el examen de español, el lunes o el martes? Puede que sea el lunes, puede que sea el martes. 3. ¿Qué día regrasarán tus amigos, el sábado o el domingo? Acaso regrecen el sábado, acaso regresen el domingo. 4. ¿Cuándo se va Andrés, esta semana o la semana que viene? Tal vez se vaya esta semana, tal vez se vaya la semana pasada. 5. ¿Cuándo tendréis los documentos, dentre de dos o dentro de tres semanas? Quizá los tengamos dentre de dos semanas, quizá los tengamos dentro de tres semanas. 6. ¿Qué te gustaría tomar, vino blanco o vino tinto? Quizá me guste tomar vino blanco, quizá me guste tomar vino tinto. 7. ¿Cuándo le dirás la verdad? Tal vez le diga la verdad, tal vez no le diga la verdad. 8. ¿Cuántos años cumplirá ella, treinta o cuarenta? Tal vez cumplee trienta, tal vez cumplee cuarenta. 9. ¿ Quién habla mejor español, Pablo o Teresa? Quizá Pablo able mejor ,o quizá Teresa able mejor español. 10. ¿Cuántos hijos tienen tus vecinos, dos o tres? No sé, pude que tengan dos, pero pude que tengan tres. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Modo subjuntivo | wereger | Practice & Homework | 23 | April 07, 2011 12:40 PM |
El modo subjuntivo | ChicadeJeep | Practice & Homework | 36 | January 16, 2010 09:27 PM |
Grammar: Modo subjuntivo, y El tiempo futuro | ChicadeJeep | Practice & Homework | 19 | December 30, 2009 12:01 PM |
Pues ni modo | mattwurth06 | Vocabulary | 4 | May 23, 2007 12:22 PM |