Ask a Question(Create a thread) |
|
Prueba de nivel, which one is correct?Practice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Prueba de nivel, which one is correct?
1.( Dos amigas hablando) a) se lo cuentes b) le cuentas c) se le cuentes d) le cuentesA: ¿Sabes que me empieza a gustar Javier? Pero, por favor Tere no _________ a nadie. B: No te preocupes, soy una tumba. 2.(Una madre a sus hijos) Niños, ______ los dientes antes de iros a la cama, por favor. a) lavad b) os lavéis c) lavados d) lavaos3.(En la oficina a las once de la mañana) A: A las once siempre me da un hambre terrible. c) levantaras/ daría d) levantas/hubiera dadoB: Si te _________ antes, te _______ tiempo de desayunar. a) levantes/daría b) habrías levantado/daría Would you please explain and refer to some grammar rules for me to study? Thanks a lot! |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
Hahahahah, thanks Sosia, you made me laugh!
I guuess: in the first I would choose the first or the last option,no estoy segura. in the second one I would probably use the first option:LAVAD in the last I would choose the option B But I only listen to my inside, hahahahah, but not sure how to prove it, where to go to check it. |
|
||||
|
||||
1.( Dos amigas hablando)
A: ¿Sabes que me empieza a gustar Javier? Pero, por favor Tere no _________ a nadie. B: No te preocupes, soy una tumba. a) se lo cuentes b) le cuentas c) se le cuentes d) le cuentes 2.(Una madre a sus hijos) Niños, ______ los dientes antes de iros a la cama, por favor. a) lavad b) os lavéis c) lavados d) lavaos "lavarse" 3.(En la oficina a las once de la mañana) A: A las once siempre me da un hambre terrible. B: Si te _________ antes, te _______ tiempo de desayunar. a) levantes/daría b) habrías levantado/daría c) levantaras/ daría d) levantas/hubiera dado Saying "a las once siempre" implies is a event it happens frecuently, so no b/d Wait for an expert (for example Rusty) to explain the gramatical things. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() 1) No - se (OI: a ellos) - lo (OD:ello, esta cosa) - subjuntivo (en español no existe el imperativo negativo, por lo que se usa el subjuntivo) 2) lavaos: imperativo 3) Cláusulas "si" (como "if" clauses en inglés): - Si + presente - presente/futuro: si te levantas antes, te dará tiempo de desayunar (en este caso no se puede usar, porque el ejemplo es una acción que se realiza continuadamente y éste no es el caso). - Si + imperfecto subj. - condicional: si te levantaras antes, te daría tiempo de desayunar (éste es el caso que concuerda con el ejemplo) - Si + pret. pluscuampf. subj - condicional comp.: si te hubieras levantado antes, te habría dado tiempo de desayunar (acción pasada, no concuerda con el ejemplo que te han puesto). I hope it'll be helpful ![]() |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Can you help me to correct it ?? | hongarman | Practice & Homework | 14 | April 01, 2009 11:28 PM |
Can someone please correct this? | literacola | Practice & Homework | 30 | November 19, 2008 08:57 AM |
Correct? | Jessica | Practice & Homework | 4 | November 02, 2008 05:21 PM |