Hacer PreguntaCrear un tema |
|
Habria/ hubieraTraduce una frase o un texto. Para una sola palabra o un modismo, usa el foro para vocabulario. |
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
|||
Habria/ hubiera
¿Alguien me puede expilcar cual es la diferencia entre "habrÃa" y "hubiera"?
¿Que significa "habrÃa" y que significa "hubiera"? A mi me parece que significan lo mismo "I would have"???? |
Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en TomÃsimo.
|
|
|||
|
|||
1. HabrÃa = would have
2. Hubiera es past perfect = sujeto + haber + participio. Como norma general, si la frase es condicional (si...), se usa 2. En el resto de los casos, se usa 1. Ejemplo: I would have been there (habrÃa estado allÃ) If we had wanted, we would have gone there Si hubiéramos querido, habrÃamos ido Cuidado porque en español suelen emplearse mal y se suele confundir "habrÃa" con "hubiera". A veces, podrás leer "si hubieramos querido, hubieramos ido" o "Yo hubiera estado allÃ". Suele aceptarse, aunque no es correcto gramaticalmente. Si sigues lo indicado, no tendrás problemas. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lamento contradecirlo, amigo. Es completamente correcto gramaticalmente el uso del imperfecto de subjuntivo en lugar del condicional, un fenómeno que se remonta hasta tiempos del latÃn. De hecho, asà se construÃa en el español antiguo; pues el empleo de "habrÃa" y restantes condicionales fue muy posterior. El caso de "hubiese" es distinto según si va en prótasis o apódosis. Por lo demás, perfecto. Una buena explicación. Un saludo cordial. |
|
|||
|
|||
Gracias por su puntualización. En caso de prótasis irÃa "hubiese" y en apódosis, el "habrÃa". Eso sà es correcto, no? Concluimos entonces que se podrÃa usar hubiese o habrÃa sin que gramaticalmente sea un error. De todos modos, creo que la explicación que le he dado a la amiga le puede valer. Un saludo
|
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor de Tema | Foro | Respuestas | Último mensaje |
HabrÃa molado más si hubiera tenido gomas. | clucl3 | Traducciones | 7 | December 04, 2013 02:40 PM |
HabrÃa/hubiera | ChilenoAlemanCanada | Gramática | 4 | December 14, 2010 02:11 PM |
HabrÃa que decir | bobjenkins | Traducciones | 10 | February 27, 2010 06:17 AM |
Lo que hubiera dado yo........ | ItsThaMonsta | Traducciones | 8 | November 30, 2009 06:41 AM |
Haber -> Hubiera?? | bobjenkins | Gramática | 8 | July 13, 2009 10:46 AM |