Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Tienes que atenerte a lo que se use en el país donde está tu público. Generalmente los términos de un país no son entendidos en otro. Lo que llaman bleach se dice lejía en España, lavandina en la Argentina. Básicamente es agua de Javel -solución de hipoclorito de sodio-. En la Argentina los términos lejía y blanqueador se usan para otras cosas, y el término cloro es inespecífico para ese uso. Especialmente el blanqueador, que puede contener amoníaco por lo que no debe mezclarse con lavandina, digo lejía, digo cloro, digo ...
|
||||
|
||||
I saw the word lejía referred to as bleach, and I have never seen that before. It's good to know that cloro is used in countries other than USA.
By the way agua de javel is eau de javelle in Quebec, but I have only rarely heard the term javel water used in the United States.
|
|||
|
|||
En Colombia una fábrica empezó a fabricar "blanqueador" con el nombre de "Límpido" y ésta palabra se convirtió casi que en la genérica aunque se usa también "blanqueador" corrientemente.
La palabra "lejía" se conoce pero no se usa y creo, como dijo alguien, que se refiere más bien a "jabón" "Cloro" se usa para las piscinas solamente, y a veces "Clorox" -la marca- se usa casi como genérica también.
|
||||
|
||||
I think lejía is lye (sodium hydroxide) which is sometimes a chemical used
in very caustic soap. ![]()
|
||||
|
||||
En la Argentina la palabra lejía se usa para soluciones muy fuertes, generalmente cáusticas e hirvientes, por ejemplo para quitarle la piel a frutas y tomates antes de envasarlos.
|
|||
|
|||
Lejía= Bleach , for the clothes , for the WC...
Blanqueador = for the walls , for your tooth , for the clothes , for the money.... Let's say Blanqueador is a common word for anything that turns things white. 2- Lejía is also used sometimes as "Legionario" , in a friendly environment. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|