Ask a Question(Create a thread) |
|
With only seconds to spareTranslate a sentence or longer piece of text. For single words or idioms, use the vocabulary forum. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
With only seconds to spare
Como se dice:
Quote:
![]() Gracias ![]() |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
@Alec. Sí es bastante comun, e.g. "I only have a few minutes to spare", "I don't have much money to spare" etc.
@Perikles: ¿Hay un cambio del significado del mismo verbo hasta el preterito del imperfecto? Interesante. En ingles podemos usar "to know" en qualquier tiempo sin cambiar el significado: I know, I did know, I knew, I was knowing, I will know, etc. Last edited by BenCondor; September 03, 2012 at 08:21 AM. |
|
||||
|
||||
Quote:
When do you use "found out"? ![]() Anyway. Supe que no la frase no estaba correcta en el momento que la escribí. Sí, suena mejor... Sabía que la frase no estaba correcta, suena mejor... En todo caso, como escribió Angélica, "you could use...", you proposal is not incorrect. |
|
|||
|
|||
Hmm. Creo que se usa "to find out" más o menos como descubrir.
"I found out about my child's fight in the playground only when the teacher called." "Solo descubri que mi niño peleó en el patio cuando la profesora me llamó." [?] Pensaba ![]() ![]() ![]() ![]() Last edited by BenCondor; September 03, 2012 at 08:54 AM. |
|
||||
|
||||
Some verbs take on a different English translation when used in the preterite. There's an interesting discussion on that in this 'thesis'.
|
|
||||
|
||||
Quote:
D (enterarse) to find out; no lo supimos hasta ayer we didn't find out until yesterday; lo supe por mi hermana I found out about it through my sister, I heard about it o (formal) learned of it through my sister; si es así, pronto se va a saber if that's the case, we'll know soon enough; ¡si yo lo hubiera sabido antes! if I had only known before!; ¿que qué me dijo de ti? ¡no quieras saberlo! what did she say about you? don't ask! o you wouldn't want to know!; ¿se puede saber qué estabas haciendo allí? would you mind telling me what you were doing there?; ¿y tú dónde estabas, si se puede saber? and where were you, I'd like to know? Notice that the preterite is used for this meaning of an instantaneous action. Your examples of to know in English are arguably all imperfect. I knew - preterite or imperfect? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() you're getting there. ![]() |
|
|||
|
|||
Es verdad que 'saber' puede significar (más o menos) 'descubrir' segun sus ejemplos. Probablemente necesito más experiencia con el idioma de entender la razón. Pero hay un aspecto interesante: ¿Cómo se puede "terminar" un conocimiento? Y ¿como sería posible de tener un conocimiento por un periodo corto? En el caso sobredicho, en el momento que escribí la oración pensé que el conocimiento especifico "La frase no suena correcto" estuve cambiada a un otro "Ahora sé porque no sonaba correcto". Entonces consideraba el "viejo" conocimiento algo historico y de un sentido, inexistente.
Pero es una buena pregunta filosófica: Quizás sea el mismo "conocimiento", aúnque cambiado. Creo que nuevamente tenemos que abrir los libros de Kant y Berkeley (y Neitzsche sí necesario) ![]() Last edited by BenCondor; September 03, 2012 at 09:42 PM. |
|
|||
|
|||
Se puede decir "I saw you sitting in the car with another man and then I knew you were cheating." Esta frase tiene el significado de 'descubrir' pero si se dice solamente "I knew you were cheating." Solo sugiere que el narrador sabía (o al menos "sabía" en su mente) que la otra persona le engañaba.
|
|
||||
|
||||
Quote:
Please also ck the definitions in bth languages of "discover" and "descubrir" ![]() |
|
|||
|
|||
Sí, en inglés "discover" y "find out" son sinónimos. "Discover" es más formal; se usa más por las cosas importantes como el descubrimiento de nuevos aspectos de la ciencia. "Ben Franklin discovered electricity" sería mejor que "Ben Franklin found (out about) electricity"
WordReference da otros traducciónes por discubrir como: uncover, detect, unveil, reveal. Pero esos también sería sinónimos de "discover" en las circonstancias similares en inglés. Entonces creo que "discubrir" y "discover" son muy similar en su utilización. Quizás se puede decir que el uso de saber en el preterito sea un poco más como "to find out" en inglés. No sé, pero es una conjectura que podría proponer para estimular discusión acalorada. ![]() |
![]() |
Tags |
apenas, seconds, spare |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Every 60 seconds on the hour | JPablo | Vocabulary | 18 | July 01, 2010 09:18 PM |