Ask a Question(Create a thread) |
|
SherbetVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Es más parecido al sorbete que conocemos hoy en día. La diferencia es que el "sherbet" tiene algún producto lácteo (nata, leche) para hacerlo más suave pero el ingrediente principal es agua con zumo o sabor a fruta al contrario que el helado donde el ingrediente principal es la leche/nata. Para hacer sorbete creo que usa clara de huevo y no leche.
En UK, me acuerdo que había unos caramelos (no sé si siguen existiendo) que eran ácidos y "picaban" la lengua al comerlos que se llamaban "sherbets".
"Desiderata" - ...be gentle with yourself.You are a child of this universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here. ...sé amable contigo mismo. Eres una criatura de este universo al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. ![]() |
|
|||
|
|||
Hola todos - Mi padre y también su padre sabían todo sobre helados - así
me interesa la pregunta - es que los helados hechos con leche pueden incluir "sherbets"; al mismo tiempo, algunos "sherbets" son de combinaciones de jugos de frutas, agua y azúcar etc. "sherbets" (Norteamérica) serán de granulación menos suave que los helados que contenien leche...
|
||||
|
||||
Quote:
Esto es un granizado: ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
|
||||
|
||||
http://scaras.com/
This is our granizato.This example seems to use artificial colors ![]() Sherbet is like italian ice but with some milk in it.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() I can't remember ever mixing it as a drink, I liked the fizz on my tongue. |
|
||||
|
||||
Sólo por añadir la "variante regional":
![]() 1 y 3 se llaman "paletas (de hielo)", pueden ser a base de leche o de agua. 2 es un "helado" -> siempre hecho a base de crema/leche. 4 es "nieve" (o "sorbete") -> siempre a base de agua. Y el 5 es un "raspado" (en un restaurante peruano lo llamaban "granizado") -> se prepara echando un poco de jarabe concentrado sobre hielo frappé.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() y pone siropa. Prefiero sabor tamarindo. Alguna gente no dicen raspao sino piragua, para complicar cosas, entre peruanos piragua es una sopa de pescado con limon y gengibre y ají picante (chiles en Mexico, pero aquí un chile es un ají) Los griegos preparen frappé hecho con cafe fuerte estilo espreso con hielo en una licuidora. Muy refrescante.
|
|