Ask a Question(Create a thread) |
|
Character educationVocab questions, definitions, usage, etc |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Bueno, muy bueno, "abuelita" (ja, muy bonito el icono)... así también me acuerdo yo... pero ¿hay una forma "modelna" de "decil-lo"?
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." Last edited by JPablo; October 20, 2011 at 05:41 PM. |
|
||||
|
||||
Todavía recuerdo que de niños nos calificaban por "urbanidad y buenas costumbres" y por "aseo", dos materias que siempre me pregunté cuándo fue que nos las enseñaban.
En la actualidad aquí han dejado de calificar a nuestras madres y los maestros se encargan de la "socialización" de los educandos, lo cual merecería ser un progreso si no fuera que yo -como la mayoría de los de mi generación- jamás vi un piojo en toda mi vida mientras que hoy parece que no hay quien no los tenga (se nota que no tengo hijos aún). "Educación cívica" era algo relacionado con la democracia -cosa que nunca ha existido en la Argentina, aunque bien podría en el futuro- y por lo tanto era materia de estudio para quinceañeros soñadores. Hoy se han adelantado esos estudios para que coincidan con la edad en la que todavía se cree en Papá Noel y los Reyes Magos.
|
||||
|
||||
"Etiqueta" no cuadra en español, porque eso es más bien el ceremonial en contextos extremadamente formales o solemnes.
Cuando yo cursé civismo, ciertamente incluía la "formación como ciudadanos", pero también muchos aspectos de la convivencia social. La sencillez del término "buena educación" me parece también correcto. ![]() @Alec: Mi generación sí tenía que presentar exámenes de higiene, pero no parece que se haya aprendido mucho, visto que la situación con los piojos es la misma. ;(
|
|||
|
|||
Quote:
![]() Hoy en día se España se habla mucho de educación en valores (tema que se supone ha de darse transversalmente en todas las asignaturas) y hay una asignatura de educación para la ciudadanía. Sobre ambos temas hay bastante discusión. Quote:
How can you develop critical and compliant and/ or socially-acceptable beings at the same time?
|
||||
|
||||
Quote:
the society isn't too restrictive. These courses obviously teach the values of associated with traditions and conformity. We all need to conform at least to a cerain degree and follow our society's traditions and customs. However, if they are taken too seriusly and learned too well can create an atmosphere of suffocating conformity and danger to those less likely to comply to society's goose step.
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias. Last edited by poli; October 21, 2011 at 01:22 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
By "goose step" you mean rigid/military? |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
|
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Online education degree - what do you think of it? | Tonny | General Chat | 6 | December 01, 2008 07:33 PM |