Ask a Question(Create a thread) |
|
Choco y tajadaAn idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Nunca había oído el dicho de choco y tajada ni el de la chancha... Los equivalentes mexicanos que se me ocurren ahora:
· No se puede estar en misa y en la procesión. · No se puede chiflar (silbar) y comer pinole. (El pinole es un alimento de maíz seco molido fino y mezclado con azúcar y canela. Se come en polvo, así que se haría un cochinero si se silba al mismo tiempo que se come, o acabaría uno medio asfixiado.) Si recuerdo algún otro, lo añado. ![]()
|
|||
|
|||
Yo tampoco, y eso que los chocos son muy populares donde vivo. ¿Dónde oíste eso?
- No se puede estar en misa y repicando. En este caso el significado es que no se pueden hacer dos cosas a la vez. El que sean placeres o no es secundario y subjetivo, creo. Lo de la procesión, chancha y por supuesto pinole tampoco lo había oído.
|
||||
|
||||
Una que me acaban de decir (y que nunca había oído tampoco):
· Comer y sorber no puede ser. ![]() Y una variante de la del pinole: · No se puede soplar y tomar agua.
|
||||
|
||||
Bueno, gracias a todos...
Lo de "choco y tajada" viene de mi madre que es de la Mancha (y aunque ella es de la Mancha, no mancha a nadie...) Me he acordado de "quien come y canta un sentido le falta", pero eso son otras canciones... Ahora que pienso, en otro registro también, "no se puede servir a dos amos" o "no se puede servir a Dios y al Diablo"... Y tampoco puedes ser del Barca y del Real Madrid... aunque para placeres... nada como ser culé... (juas-juas)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Quote:
The Wikipedia article on 'mammon' postulates a couple of different ideas about the meaning of this word. |
|
||||
|
||||
Curioso, y creo que era Papini (?) quien escribía que "el dinero es el excremento del diablo" (aunque si pensamos, supongo que sirve de abono en los campos del Señor...)
Aunque si me empiezo a liar con este lío, digo con este hilo... me podría perder, me recuerda a aquello de "le das una uña del de dedo y se te lleva el brazo"... Y es que uno no puede tener su hilo y contestárselo también... aunque lleve consigo cierto placer narcisista... ya me conocéis... (te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao de colorao...) ![]()
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
|
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Sacar tajada | ROBINDESBOIS | Idioms & Sayings | 4 | September 16, 2009 03:13 PM |