Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Ensayo sobre medicina y nutrición

Practice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP.

Reply

Thread Tools
Old September 22, 2012, 04:26 PM
Queli Queli is offline
Ruby

Queli is on a distinguished road
Ensayo sobre medicina y nutrición

Agradecería mucho que alguien leyera este ensayo y me diera correcciones o sugerencias. Quiero que tenga un tono informativo pero natural (no muy técnico).--Gracias

El consultorio y el comedor

En la clínica de mi médico, los pacientes llenan un cuestionario antes de sus visitas preventivas.

¿Cuántas bebidas alcohólicas toma por semana?

¿Fuma? ¿Usa drogas?

¿Cuántas veces por semana hace ejercicio? ¿Por cuánto tiempo a la vez?

Buenas preguntas, todas. Pero ¿por qué no hay otras?

¿Cuántas veces por semana come carnes rojas?

¿Come comida rápida con frecuencia?

¿Sigue las recomendaciones de comer muchas frutas y vegetales, y poca grasa saturada?

La ausencia de información nutricional en los consultorios de los Estados Unidos ha sido documentada, pero ¿cuál es su causa? Algunos dicen que médicos normalmente no reciben educación acerca de nutrición, pero las recomendaciones generales acerca de las carnes rojas, la grasa saturada, y la importancia de las plantas en la dieta no son muy complicadas. Se escucha también que muchos doctores creen que sus pacientes no pueden hacer los esfuerzos necesarios para cambiar sus dietas. Pero eso no es muy lógico, dado que doctores con frecuencia les avisen que hagan ejercicio diario, un esfuerzo bastante difícil.

Tal vez la discrepancia dependa de las dimensiones sociales y morales de comer. En muchas situaciones sociales y familiares, la comida es central, y una persona que parece demasiado ansiosa acerca de su dieta parece antisocial o maleducada. Por otro lado, comer demasiado es considerado inmoderado (de hecho, la glotonería es uno de los pecados capitales). Un médico no quiere parecer ni insensible acerca de la cultura o las costumbres de sus pacientes ni crítico de ellos.

Pero los médicos sí necesitan encarar el asunto de la nutrición. Deben afirmar el papel de la comida en las vidas de sus pacientes mientras pueden introducir cambios para sus amigos y familias. Asimismo, es importante que les hablen de la dieta sin mostrarles una actitud moral. Con estos consejos honestos y sensibles, las actitudes y costumbres de sus pacientes cambiarán.
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old September 27, 2012, 06:24 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond

Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Sin ponerme quisquilloso, en general se puede leer bastante bien. Sí que tiene algunos aspectos que se pueden mejorar, pero la verdad es que está mejor que muchos escritos "impresos" que se ven por ahí.

¿Por cuánto tiempo a la vez?
Yo diría:
¿Por cuánto tiempo cada vez?
O simplemente,
¿Por cuánto tiempo?

"y la importancia de las plantas en la dieta"
Yo usaría "vegetales" o "verduras" en vez de "plantas".

En esta frase:
"dado que doctores con frecuencia les avisen que hagan ejercicio diario,

Creo que "avisen" debe ser "aconsejan" o "asesoren" (dependiendo de lo que diga el original inglés, o lo que quieras decir...)

Bueno, estos son algunos puntos. (No muy exhaustivo, pero espero que ayude).
Old September 29, 2012, 04:37 PM
Queli Queli is offline
Ruby

Queli is on a distinguished road
¡Gracias, JPablo--sus comentarios me ayudan mucho! Le estoy muy agradecida. Es un alivio saber que no suena incorrecto en la forma actual, pero al mismo tiempo estoy muy contenta de recibir sugerencias para mejorar la fluidez de mi escritura. Por eso este foro me es tan útil. ¡Gracias por su ayuda generosa!
Reply With Quote
Old September 29, 2012, 04:46 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond

Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
De nada, Queli. (Puedes hablarme de "tú", aunque no me conozcas... al menos en España, cuando usamos el nombre "JPablo", se tiende a hablar de "tú".)

Si tienes preguntas sobre lo que escribí, hazme saber....
Reply

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules