Ask a Question(Create a thread) |
|
Comida hecha, compañía deshechaAn idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Lo diste en el clavo, Malila.
Meal done, company gone. (company undone/disbanded) Indio comido, Indio ido. Comida acabada, amistad terminada. Eat and run. Fairweather friends. If good cheer is lacking, our friends will be packing. |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() Si nunca habías oído este dicho, supongo que no se utiliza mucho (¿quizás más en España?) ![]() Los sentidos que propones me suenan/parecen muy logicos en cualquier caso. ![]() (Cómo se dice ' they make sense to me' - ' tienen sentido para mi?' Tampoco aún conocí la palabra 'sobremesa' ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
En chile se acostumbra ese dicho aunque de esta manera:
A comida hecha, amistad deshecha. @Angélica: ¿Puede que sea lo que uds. dicen : A músico pagado, toca mal son? Una vez que se paga por el servicio por anticipado, ya puede que ni se reciba dicho servicio. ¿No? Last edited by chileno; August 03, 2009 at 07:44 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() ![]() Hay muchos dichos por eso en español.. interesante.. ![]() Me pregunta de donde viene el dicho del Indio.. ![]() Quote:
![]() Last edited by EmpanadaRica; August 03, 2009 at 07:48 PM. |
|
||||
|
||||
@Rusty: ¡Gracias!
![]() @Hernán: Aquí he escuchado más "indio comido, indio ido", pero es cierto que para el caso de pagar (o agradecer) un servicio por adelantado, se usa "músico pagado toca mal son". ![]() @EmpanadaRica: ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Ni siquiera necesitan una máscara/ anteojos! ![]() ![]()
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
¿Qué tal la comida? | literacola | General Chat | 45 | February 07, 2009 06:43 PM |