Ask a Question(Create a thread) |
|
Adjetivos masculinos/femininos en combinación?Translate a sentence or longer piece of text. For single words or idioms, use the vocabulary forum. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
||||
|
||||
![]()
Vaya.. Voy a intentar hacer esta pregunta en español (me siento valiente por un ratito..
![]() ![]() ![]() Siempre tengo dudas sobre el sexo que se tiene que utilizar en estos casos: Por ejemplo: "Aquí hay otro tipo de isla poquito más linda y tranquila". Esto es correct o no? Quiero decir que la isla sea más linda y tranquila, pero he escrito 'el tipo de isla' .. ¿entonces debe ser 'lindo y tranquilo'? O es que los ambos son posibles? Hay una diferencia en el significado cuando se utiliza 'lindo y tranquilo' en lugar de 'linda y tranquila'? ![]() Otro ejemplo: ' Las muchachas quedan bonitas, a pesar de sus vestidos sucios' pero:' Las muchachas y sus vestidos quedan sucios' ![]() Y cuando por ejemplo se trata de una palabra en el singular y una en el plural, por ejemplo: Me gustan mucho los sitios antiguos culturales y la gente amable --> Me gustan much los sitios antiguos, las ciudades y la gente bonitos? Es decir, aunque hay una palabra femenino singular y una femenina plural, ¿se utiliza el adjetivo masculino plural cuando se quiere decir que los tres son 'bonitos' ? ¿O tendría que / sería mejor que escribirlo y decirlo de una manera diferente? PD oops, ya veo es 'femenino/a' .. ![]()
"Roam with young Persephone. With the morrow, there shall be One more wraith among your number" Want to learn Dutch? Have a look here Last edited by EmpanadaRica; August 29, 2009 at 05:48 AM. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
En español el masculino domina sobre el femenino:
Paseaba por las calles, las plazas, las avenidas, los barrios ruidosos (masculino) Conocía los lugares y las gentes silenciosos (masculino) Si dices: los lugares y las gentes silenciosas, sólo se referirá a "gentes". Si la relación de sustantivos es en singular y uno de ellos es masculino, también usarás el masculino plural: La camioneta, la casa y el coche nuevos. Si quieres especificar, tendrás que adjetivar cada sustantivo: Las amables gentes y los lugares misteriosos me turbaron. Evidentemente, si la enumeración de sustantivos es de género femenino, el adjetivo tomará ese género: Las gentes y las calles extrañas me impresionaron. ![]() |
|
||||
|
||||
¡¡Muchisimas gracias Chili (también por las correcciones
![]() ![]() ![]() Entendí que el género masculino en todos casos domina. ![]() Pero viendo los ejemplos de Chili y de tu irma, tengo una otra pregunta: Chili dijo: Me gustan las ciudades, gente y sitios bonitos. Me gustan la gente, sitios y ciudades bonitas Quote:
Y si se cambia la sequencia de palabras en la primera frase : ' Paseaba por los barrios, las calles, las plazas las avenidas ruidosos' ? ¿Tengo que utilizar el adjetivo masculino también? Porque me puedo imaginar que cuando esty hablando, y pensando en palabras no me doy cuenta de todos los géneros mientras hablando/pensando y que puede ser que cometeré errores de este tipo.. ![]() Quote:
![]() Nunca pensé en esto pero tienes razón por supuesto porque tres palabras en singular en todo son plural... ![]() Quote:
![]() ![]()
"Roam with young Persephone. With the morrow, there shall be One more wraith among your number" Want to learn Dutch? Have a look here Last edited by EmpanadaRica; August 29, 2009 at 12:03 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
Todas estas reglas me parecen tan lejanas, que por eso no estaba seguro de estar yo completamente correcto. Gracias irma... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() ¡De verdad estoy aprendiendo cada día en mi idioma proprio/ nativo también! ![]() ¡Es muy claro ahora, gracias a vos! ![]() ![]()
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Correspondencia de adjetivos | Elisatas | Grammar | 10 | August 03, 2009 07:32 AM |
adjetivos | gramatica | Grammar | 0 | February 09, 2008 12:34 PM |