Ask a Question(Create a thread) |
|
Pagarlas conmigoAn idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
En México, el que las paga es el maltratado, no el que maltrata.
Cada vez que se enoja, yo soy el que las paga. También decimos "desquitarse con alguien (de algo)". Cada vez que se enoja, se desquita conmigo.
|
||||
|
||||
Sí. Pero "pagarlo con su mujer" es típico de España. El marido llega cabreado del trabajo por una bronca que le ha echado el jefe, y "lo paga con su mujer" o "con los niños".
Algo como "desahoga toda su furia en ella" = he vents all his anger on her (o viceversa) Y la mujer (en el sentido que menciona Angélica) "¿Por qué siempre tengo que pagarlas yo?" "¿Tú jefe se cabrea contigo y los niños y yo somos los que tenemos que pagar los platos rotos?" Se acabó, me voy con mi madre... hasta ahí podíamos llegar... Por cierto, ya que menciono a madres políticas... ¿sabéis cuál es el vino más amargo? -- Vino mi suegra. Y, ¿cómo se dice 'suegra' en ruso? -- Estorvo. Como siempre, las suegras acaban pagando el pato. (= getting the blame, carrying the can.)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Te equivocas conmigo | ROBINDESBOIS | Vocabulary | 3 | September 26, 2009 04:53 AM |
Celebren conmigo!!! | WMX | General Chat | 7 | November 19, 2007 03:16 PM |