Ask a Question(Create a thread) |
|
Haber alimentadoTranslate a sentence or longer piece of text. For single words or idioms, use the vocabulary forum. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
El tiempo verbal sugiere que el sujeto fue responsable de que sus pasiones crecieran. "Pude" sugeriría una duda de si fue responsable o no, pero la afirmación de "fueron formando en mí como un sedimento espeso" en realidad afirma lo contrario. Otra forma de decirlo: "Todas las pasiones que dejé crecer en mí formaron una especie de sedimento espeso."
|
||||
|
||||
agree with angelica
Todas las pasiones que pude haber desarrollado... Todas las pasiones que pudieron nacer en mi ... Todas las pasiones que se fueron alimentando de mi ... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
Me fui demasiado "al callo" ![]() |
|
||||
|
||||
El tiempo verbal sugiere que el sujeto fue responsable de que sus pasiones crecieran.
"Pude" sugeriría una duda de si fue responsable o no, pero la afirmación de "fueron formando en mí como un sedimento espeso" en realidad afirma lo contrario. Otra forma de decirlo: "Todas las pasiones que dejé crecer en mí formaron una especie de sedimento espeso."[/QUOTE] Gracias . Creo que voy a elegir una de la alternativas que me han dado .Y si me permiten ,algo más ,puedo usar en lugar de "pasiones" (que siendo una palabra de origen griega ,con un sentido ,más cerca de sentimientos amorosos ,podría crear confusión ) p.e. la palabra "malicias" ? Last edited by katerina; November 30, 2010 at 09:17 AM. |
|
||||
|
||||
"Malicia" no tiene nada que ver con la palabra "pasión".
![]() "Malicia" implica planear algo con mala intención, mientras que la pasión genera reacciones espontáneas. Probablemente "sentimientos intensos" podría sustituir la palabra, pero creo que "pasiones" debería dejarse tal cual; incluye odios y amores de todas las intensidades y en todas sus variedades.
|
||||
|
||||
Quote:
|
|
||||
|
||||
coincido con angélica. Las pasiones son las pasiones, en este caso las fuertes vivencias, odios y amores.
Está contrastando sus "pasiones" contra los perros "serviles,mansos"(sin pasiones) aquí la malicia no tiene anda que ver sería algo así como Todas mis fuertes experiencias que pude haber alimentado ..... hicieron que automátcamente (cotidianamente) odiase a los tranquilos/sosos perros... saludos ![]()
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
haber + de + infinitivo | shruti | Grammar | 3 | July 01, 2011 02:13 PM |
Haber and the Imperative | Johnny Utah | Teaching and Learning Techniques | 7 | April 12, 2010 08:22 AM |
Haber + haber | bobjenkins | Grammar | 12 | September 27, 2009 05:44 AM |
Haber | soyricogringo | Translations | 6 | August 02, 2009 06:55 AM |
Debió haber vs. debe haber | cmon | Grammar | 3 | April 09, 2009 10:14 AM |