Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Tengo razon o no tengo razon? Please help!

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old February 21, 2010, 03:03 PM
jay.bowcott jay.bowcott is offline
Opal
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 1
jay.bowcott is on a distinguished road
Tengo razon o no tengo razon? Please help!

He estado trabajando en la tarea de español, pero parece estar quedando atrás. ¿Le suena la historia de ficción correcto?


Futuro

Esta semana voy a Calgary y Banff a tocar mi guitarra. Voy a parar y comer en McDonald’s y luego dormir en le casa de mis amigos. Después de dormir un poco que se despierte y vaya de compras en las tiendas en el centro comercial. El vendedor me venderá una camiseta y un par de zapatos. Por la noche voy a tocar música de rock para le gente en el bar. Voy a visitar mi novia, Mel, y vamos a ver películas.

Pasado
La semana pasada tocé mi guitarra en Calgary y Banff. Yo dormí en la casa de mis amigos y comí mucho comida. Tomé muchas cervezas y luego estoy borracho. Fue divertido. Fui a ver a mi novia en Banff y cenamos juntos. Banff sé muy bien porque la visito con frecuencia. Mi novia conoce mucho gente en la cuidad en las montañas y la mayoría son de Australia. Les gusta aquí en Canadá porque es muy bonita y muy grande.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old February 21, 2010, 04:43 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Hola:

Quote:
Originally Posted by jay.bowcott View Post
He estado trabajando en la tarea de español, pero me parece estar quedando atrás. ¿Le suena la historia de ficción, ¿correcto?


Futuro

Esta semana voy a Calgary y Banff a tocar mi guitarra. Voy a parar y comer en McDonald’s y luego dormir en le casa de mis amigos. Después de dormir un poco
que se despierte y vayame despertaré e iré de compras en las tiendas en del centro comercial. El vendedor me venderá una camiseta y un par de zapatos. Por la noche voy a tocar música de rock para la gente en el bar. Voy a visitar mi novia, Mel, y vamos a ver películas.

Pasado
La semana pasada toqué mi guitarra en Calgary y Banff. Yo dormí en la casa de mis amigos y comí mucha comida. Tomé muchas cervezas y (luego estoy borracho) me emborraché. Fue divertido. Fui a ver a mi novia en Banff y cenamos juntos. En Banff, sé muy bien porque la visito con frecuencia. Mi novia conoce mucha gente en la cuidad y en las montañas y la mayoría son de Australia. Les gusta aquí en Canadá porque es muy bonita y muy grande.
Reply With Quote
  #3  
Old February 21, 2010, 05:46 PM
laepelba's Avatar
laepelba laepelba is offline
Diamond
 
Join Date: Dec 2008
Location: Suburbs of Washington, DC (Northern Virginia)
Posts: 4,683
Native Language: American English (Northeastern US)
laepelba is on a distinguished road
In the "future" paragraph, second sentence, should "le" casa actually be "la" casa?
__________________
- Lou Ann, de Washington, DC, USA
Específicamente quiero recibir ayuda con el español de latinoamerica. ¡Muchísimas gracias!
Reply With Quote
  #4  
Old February 21, 2010, 06:46 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,059
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Nice job, jay.bowcott. I didn't see any terrible mistakes. Only a few distractions. This is my correction proposal:


Quote:
Originally Posted by jay.bowcott View Post
He estado trabajando en la tarea de español, pero parece estar quedando atrás. ¿Le suena la historia de ficción correcta?


Futuro
Esta semana voy a Calgary y Banff a tocar mi guitarra. Voy a parar y comer en McDonald’s y luego dormir en le la casa de mis amigos. Después de dormir un poco que se despierte despertaré y vaya e iré de compras en a las tiendas en el centro comercial. El vendedor me venderá una camiseta y un par de zapatos. Por la noche voy a tocar música de rock para le la gente en el bar. Voy a visitar a mi novia, Mel, y vamos a ver películas.

Pasado
La semana pasada tocé toqué mi guitarra en Calgary y Banff. Yo dormí en la casa de mis amigos y comí mucho comida. Tomé muchas cervezas y luego estoy borracho me emborraché. Fue divertido. Fui a ver a mi novia en Banff y cenamos juntos. Conozco muy bien Banff sé muy bien porque la visito con frecuencia. Mi novia conoce mucho a mucha gente en la cuidad en las montañas y la mayoría son de Australia. Les gusta aquí en Canadá porque es muy bonita y muy grande.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #5  
Old February 21, 2010, 06:55 PM
bobjenkins's Avatar
bobjenkins bobjenkins is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Location: España próximamente??
Posts: 2,923
Native Language: Inglés
bobjenkins is on a distinguished road
Quisiera decir que en el pasado el sonido de los verbos debe quedarse lo mismo..

buscar
Boos-kar

Buscé
Boo-seh
Boos-theh (España)

Busqué
Boos-keh

Ese cambio solamente cambia en la primera persona del tiempo pasado.

Tengo una pregunta , dice "Canadá es muy bonita" . ¿Podría decir Canadá es muy bonito (el país)?
__________________
"There´s always money in the banana stand michael!"
--george bluthe sir

Last edited by bobjenkins; February 21, 2010 at 06:58 PM.
Reply With Quote
  #6  
Old February 21, 2010, 07:06 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,059
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Ouch! I missed that one, Bob. It should say "Canadá es muy bonito". Although some countries are referred to in feminin, Canada is not one of those.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #7  
Old February 21, 2010, 07:30 PM
bobjenkins's Avatar
bobjenkins bobjenkins is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Location: España próximamente??
Posts: 2,923
Native Language: Inglés
bobjenkins is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
Ouch! I missed that one, Bob. It should say "Canadá es muy bonito". Although some countries are referred to in feminin, Canada is not one of those.
Gracias, a veces no estoy seguro
__________________
"There´s always money in the banana stand michael!"
--george bluthe sir
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Tengo que suplicartelo de rodillas ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 1 December 18, 2009 05:51 PM
Tengo pensado alquilarme este bobjenkins Grammar 3 September 30, 2009 09:48 PM
Tengo or tenga hambre? hola Grammar 9 January 15, 2009 09:06 AM
Tengo el poder Michael Translations 3 October 23, 2008 08:28 AM
Tengo algo que decir. CrOtALiTo General Chat 3 October 20, 2008 11:28 PM


All times are GMT -6. The time now is 05:47 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X