![]() |
Pop-holes
Do you know what is the mean of "pop-holes", in Spanish?
The phrase is : He didn't remember to shut the pop-holes. Thank-you!! |
Yo lo tengo traducido como "agujero en una valla". (¿De Animal Farm?). ;) Aquí lo entiendo como unos ventanucos pequeños. :)
|
|
Sí que viven bien esas gallinas. :)
|
Quote:
|
Quote:
|
¿Respiradero?
|
No, no es un respiradero. Es la apertura que las gallinas usan para salir y entrar.
Its not a vent. Its the opening the hens use to come and go. |
Oh, I thought about the holes close to the roof in the chicken house... :)
Probably "agujeros de entrada/salida" then... :thinking: |
puertita?
|
I don't disagree with "puertita", but I still think its use or purpose should be explicit:
- la puertita del gallinero - la puertita del gato/perro ... |
Quote:
Gracias!! Sí, es de Animal Farm Quote:
Quote:
Has sido muy pedagógico/a Muchas gracias a todos/das. |
En español se me ocurre también ventanilla, ventanuco y portezuela.
|
Quote:
|
"Puertita" es correcto. No todos los "ue" acaban en "o". ;)
|
Lo que sí existe es "portilla"
portilla (de «puerta») 1 f. Paso o abertura, a veces con puerta o bances para cerrarla, en el cercado de una finca rústica. *Cancilla, portillera, portillo. 2 Mar. Abertura de las que se abren en los costados de los barcos para dar luz y ventilación a los pañoles, alojamientos, etc. |
1 Attachment(s)
Quote:
. |
Ya veo lo que dices.
(En España creo que es igual, pero no se limita a las ventanas y puertas de los coches.) Aquí tienes un ejemplo de "portezuela" http://gallineando.blogspot.com/2010/12/portezuela.html |
Interesante consideración para la gallina gorda. :rolleyes:
Por cierto, para nosotros, esa portezuela, con forma o sin ella, sólo es un agujero. :D |
Bueno, la verdad es que igual in Spain... pues tendría que haber una placa de madera con bisagras o algo así... pero veo que Moliner define "puerta" simplemente como la "Abertura en una pared que permite el paso de un lado a otro de ella" con lo que, extrapolando, la "aberturita" o "aberturuela" esta aunque es solo un "agujero" puede llamarse portezuela... como la llama el bloguero del link... ;) :)
|
All times are GMT -6. The time now is 11:45 AM. |