Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Vocabulary (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=18)
-   -   Character education (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=11845)

Character education

JPablo October 20, 2011 04:55 PM

Character education

What is the best and most accepted translation for this in Spanish?
¿Formación del carácter (cívico)?
¿Civismo?

(Wiki -)
Character education is an umbrella term loosely used to describe the teaching of children in a manner that will help them develop variously as moral, civic, good, mannered, behaved, non-bullying, healthy, critical, successful, traditional, compliant and/ or socially-acceptable beings. ...

AngelicaDeAlquezar October 20, 2011 05:15 PM

En mis tiempos http://forums.tomisimo.org/picture.p...&pictureid=737 se llamaba "Urbanidad y Buenas Maneras", pero no me opongo a "Civismo". :D

JPablo October 20, 2011 05:31 PM

Bueno, muy bueno, "abuelita" (ja, muy bonito el icono)... así también me acuerdo yo... pero ¿hay una forma "modelna" de "decil-lo"?

aleCcowaN October 21, 2011 01:19 AM

Todavía recuerdo que de niños nos calificaban por "urbanidad y buenas costumbres" y por "aseo", dos materias que siempre me pregunté cuándo fue que nos las enseñaban.

En la actualidad aquí han dejado de calificar a nuestras madres y los maestros se encargan de la "socialización" de los educandos, lo cual merecería ser un progreso si no fuera que yo -como la mayoría de los de mi generación- jamás vi un piojo en toda mi vida mientras que hoy parece que no hay quien no los tenga (se nota que no tengo hijos aún).

"Educación cívica" era algo relacionado con la democracia -cosa que nunca ha existido en la Argentina, aunque bien podría en el futuro- y por lo tanto era materia de estudio para quinceañeros soñadores. Hoy se han adelantado esos estudios para que coincidan con la edad en la que todavía se cree en Papá Noel y los Reyes Magos.

chileno October 21, 2011 07:32 AM

Sí, buenas maneras o buenas costumbres. En Chile se llama lisa y llanamente "buena educación"

Es la que se le da al niño desde la casa (madre, familia etc)

Es una persona muy educada. O sea, que tiene buenas costumbres/maneras etc.

poli October 21, 2011 07:55 AM

The term I'm familiar with in English is etiquette or good etiquette which is just like buena educación.

AngelicaDeAlquezar October 21, 2011 11:01 AM

"Etiqueta" no cuadra en español, porque eso es más bien el ceremonial en contextos extremadamente formales o solemnes.

Cuando yo cursé civismo, ciertamente incluía la "formación como ciudadanos", pero también muchos aspectos de la convivencia social. La sencillez del término "buena educación" me parece también correcto. :D

@Alec: Mi generación sí tenía que presentar exámenes de higiene, pero no parece que se haya aprendido mucho, visto que la situación con los piojos es la misma. ;(

Don José October 21, 2011 12:41 PM

Quote:

Originally Posted by aleCcowaN (Post 117960)
"Educación cívica" era algo relacionado con la democracia -cosa que nunca ha existido en la Argentina, aunque bien podría en el futuro- y por lo tanto era materia de estudio para quinceañeros soñadores. Hoy se han adelantado esos estudios para que coincidan con la edad en la que todavía se cree en Papá Noel y los Reyes Magos.

Con 6-7 años y Franco todavía vivo, teníamos un libro llamado "Educación cívica y social" que aún conservo. No estaba muy relacionado con la democracia. ;)

Hoy en día se España se habla mucho de educación en valores (tema que se supone ha de darse transversalmente en todas las asignaturas) y hay una asignatura de educación para la ciudadanía. Sobre ambos temas hay bastante discusión.

Quote:

(Wiki -)
Character education is an umbrella term loosely used to describe the teaching of children in a manner that will help them develop variously as moral, civic, good, mannered, behaved, non-bullying, healthy, critical, successful, traditional, compliant and/ or socially-acceptable beings. ...
Why traditional?

How can you develop critical and compliant and/ or socially-acceptable beings at the same time?

poli October 21, 2011 01:20 PM

Quote:

Originally Posted by Don José (Post 117965)
Con 6-7 años y Franco todavía vivo, teníamos un libro llamado "Educación cívica y social" que aún conservo. No estaba muy relacionado con la democracia. ;)

Hoy en día se España se habla mucho de educación en valores (tema que se supone ha de darse transversalmente en todas las asignaturas) y hay una asignatura de educación para la ciudadanía. Sobre ambos temas hay bastante discusión.

Why traditional?

How can you develop critical and compliant and/ or socially-acceptable beings at the same time?

I think in theory you can be critical within the rules of society provided
the society isn't too restrictive. These courses obviously teach the
values of associated with traditions and conformity. We all need to conform at least to a cerain degree and follow our society's traditions and customs. However, if they are taken too seriusly and learned too well can create an atmosphere of suffocating conformity and danger to those less likely to comply to society's goose step.

chileno October 21, 2011 01:40 PM

Quote:

Originally Posted by poli (Post 117969)
I think in theory you can be critical within the rules of society provided
the society isn't too restrictive. These courses obviously teach the
values of associated with traditions and conformity. We all need to conform at least to a cerain degree and follow our society's traditions and customs. However, if they are taken too seriusly and learned too well can create an atmosphere of suffocating conformity and danger to those less likely to comply to society's goose step.

By "goose step" you mean rigid/military?

aleCcowaN October 21, 2011 03:36 PM

Creo que se refirió a un "rigor prusiano".

All times are GMT -6. The time now is 10:01 AM.