Ask a Question(Create a thread) |
|
DiscutibilidadVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Bueno, creo que sí, que es debatible, o discutible, pero lo que me preocupa es la "discutibilidad" o la "debatibilidad" del tema...
¿Me explico? (Me recuerda a lo de Monty Python, pero pregunto en serio...)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
debatability doesn't appear in the OED, so perhaps it is an invention by philosophers or lawyers. Not much help really, but if you can invent the English word, I don't see why you can't invent an equivalent Spanish one.
|
|
||||
|
||||
Según recuerdo, el DRAE aclara que no se incluyen en él palabras derivadas de acuerdo a las reglas del idioma a menos que tengan alguna connotación que cambie el significado. Por ejemplo, no encontraremos casi ningún adverbio que termina con -mente. Trabajabilidad y parsimoniosamente no figuran en el diccionario, no veo por tanto razón para que figure discutibilidad cuando ni siquiera figura discuciencia y discuciente, para desorientación de quienes aún aplican cataplasmas o combaten callos plantales.
No está de más recordar que los diccionarios son como cementerios ordenados donde "yacen con esqueleto vencido las ideas", o sea, que la vida está afuera.
|
||||
|
||||
Hey! Thank you very much!
Your points are all well taken... I will not argue... ![]() ![]()
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
![]() |
Link to this thread | |
|
|