Ask a Question(Create a thread) |
|
Only 1000 wordsVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
|
||||
|
||||
Only 1000 words
Muy buenas a todos,
según la Rae con 1000 palabras se domina el 85% del vocabulario estandar de Español. El vocabulario español cuenta con casi 800.000 palabras. Si haceis cuentas, con menos del 1% del vocabulario hablamos el 85% del idioma. Es la famosa ley del 80/20 de Pareto. ¿Porque no enfocarse en aprender estas mil palabras? Aqui os dejo un enlace de las palabras. http://corpus.rae.es/lfrecuencias.html un saludo |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
Esa es una lista de las palabras más usadas, lo cual no supone un mínimo para poder expresarse. Obviamente un niño de 10 años no conoce todas esas palabras, y sin embargo se expresa relativamente bien. Lo mismo pasa con un adulto analfabeto promedio. |
|
||||
|
||||
Me parece que un gran parte de las mil palabras son pronombres y preposiciones. Si empiece con mil palabras, pronto van a aparecer las miles de otras palabras esenciales que usamos de vez en cuando.
Sin embargo puede ser bueno comenzar con un vocabulario pequeño y sigue aumentándolo. En el caso de idiomas semejantes como inglés y castellano, cualquera persona con un buen vocabulario en su lengua materna lleva más que mil palabras de vocabulario del nuevo idioma sin saberlo.
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con todos. El estudio lo ha hecho la RAE, no yo. Y dicen que con esas mil palabras se habla el 85% del español cotidiano estándar. Por supuesto que el idioma tiene muchas más palabras que son necesarias e imprescindibles para explicarnos mejor y matizar.
Hay que decir también, que el estudio está hecho en su 90% sobre documentos escritos (prensa, revistas, libros, etc) y en un 10% sobre documentos sonoros (radio, música,etc). No es lo mismo el vocabulario hablado, que el vocabulario escrito. La prensa habla de forma diferente a la gente de la calle. Mi sugerencia era, ¿porque no empezar por ahi? Si te has fijado Poli, también hay muchos verbos esenciales como ir, estar, ser, haber, etc... Si analizamos lo que escribimos y hablamos, la gran mayoría de las palabras están en esas mil. Por lo menos en mi caso. |
|
||||
|
||||
Quote:
Gracias. |
|
||||
|
||||
Quote:
Por supuesto, faltaría más. http://www.rae.es/rae/gestores/gespu...E?OpenDocument http://corpus.rae.es/lfrecuencias.html un saludo Quote:
Para ser más preciso chileno. 3 Pocas diferencias en el léxico fundamental El corpus que se viene utilizando para el importante proyecto del Diccionario del español de México3 consta de 1 891 045 vocablos;4 de él se obtuvo un vocabulario constituido por 64 183 palabras. Ahora bien, cuando se preparó el DFEM (1982), «al acumular los vocablos que constituyen el 75% de todas las emisiones lingüísticas cultas en el español de México, se comprobó que están formadas por 1451 palabras. Esta acumulación es el vocabulario fundamental» (Introducción del DFEM 1982:11). Esas son las entradas del DFEM (1982). Es posible que, a primera vista, parezcan pocas palabras. Sin embargo, como se señala en esa misma Introducción (p. 11), una constante entre muchas lenguas del mundo parece ser que su vocabulario fundamental se aproxime a esa cifra y no pase de dos mil palabras. Así lo han demostrado las investigaciones hechas sobre lenguas tan diferentes como el chino, el japonés, el francés o el inglés.http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000011.nsf/%28voAnexos%29/arch8CB74ABCC5B942D2C125718700455831/$FILE/lexico.htm buenas tardes desde España. Last edited by AngelicaDeAlquezar; August 17, 2013 at 05:03 PM. Reason: Merged back-to-back posts |
|
||||
|
||||
Entonces "Y dicen que con esas mil palabras se habla el 85% del español cotidiano estándar." lo dijiste tú.
El RAE dice: Ahora bien, cuando se preparó el DFEM (1982), «al acumular los vocablos que constituyen el 75% de todas las emisiones lingüísticas cultas en el español de México, se comprobó que están formadas por 1451 palabras. Esta acumulación es el vocabulario fundamental» Que no es lo mismo que decir que la lista de 1000, 5000 o 10000 palabras, que solo indican la frecuencia con que se usa más una palabra. Para mí no es lo mismo. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Anyone know these two words? | ninial | Translations | 5 | March 27, 2011 08:08 PM |
Help with several words | seaverj2 | Vocabulary | 4 | September 08, 2006 05:17 AM |