Como si alguien le estuviese succionando las palabras
Hola a todos,
La frase en cuestión es del libro Tinta invisible de Javier Peña.
Poco antes de la muerte de mi padre, firmé ejem- plares de mi segunda novela en la Feria del Libro de Madrid. La firma tuvo una pequeña repercusión en los periódicos y las redes sociales, y eso le llegó a mi padre, que entonces aún estaba ingresado en el hospital. En el tren de vuelta recibí un men- saje suyo y me asusté, no era capaz de imaginarlo utilizando el móvil en sus circunstancias. Mi temor se disparó cuando vi que era un mensaje de audio. Busqué los auriculares en los bolsillos y, mientras deshacía los nudos de los cables, los ojos se me llenaron de lágrimas. Mi madre a veces utilizaba el móvil de mi padre para escribirme y supuse que sería ella anunciándome su muerte.
Pero la voz era la de mi padre. O una parecida a la de él. Era una voz cavernosa, inenarrable. Sonaba como si alguien le estuviese succionando las palabras mediante una horrible tortura, cada sílaba debía suponerle un esfuerzo sobrehumano. Con un hilillo de voz me decía lo orgulloso que estaba de mi éxito y que eso era lo que le hacía luchar cada día para seguir vivo.
What does "como si alguien le estuviese succionando las palabras" mean?
Thank you.
|