Ask a Question(Create a thread) |
|
"Del Rigor en la Ciencia"Talk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
¡Qué imaginación y sentido de humor tenía Borges! Quisiera saber ¿porque
las mayúscalas? añadir algo exótico, algo primitivo, algo anglo a su texto? ![]()
|
||||
|
||||
Las mayúsculas me suenan a la forma que se usaría en alemán, con los sustantivos compuestos con mayúscula en las partes que los componen, como si se tratara de Cartografocolegios, Cartografíaestudioadicta, Desmesuradomapa... con la sola excepción de un adjetivo con mayúscula inicial ... que lo dice todo.
Le he leído a Borges esta clase de estructuras. En otro cuento no usa nunca un subjuntivo, ni un tiempo compuesto, ni una perífrasis hasta que aparece el punto clave. Me surgió poner el cuento en el foro porque aquí muchas veces las explicaciones son mucho más largas que aprender las cosas explicadas por otros medios, y hago en eso también un mea culpa ... perdón ... orina culpa ... que sería como pedir disculpas por poner la regadera lejos de los geranios ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
|
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
From the movie "El Crimen del Padre Amaro" | tacuba | Translations | 1 | January 27, 2010 10:47 PM |
"... del monton" - "... run of the mill" | ookami | Translations | 8 | September 12, 2009 08:44 AM |
Verbs like "lavar", "cepillar", y "despertar" | laepelba | Grammar | 9 | February 02, 2009 03:01 AM |