Ask a Question(Create a thread) |
|
Es el uso de esto/eso bueno?Grammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Es el uso de esto/eso bueno?
no estoy seguro con el uso de eso/a y esto/a es cierto, tan escribo un ejemplo.
(esto/a y este): ESTE maestro es muy inteligente. ESTAS cosas son nuevo para me. que es esto en frente de yo (puedo uso yo o me aqui? no se cual). (eso/a y ese): ESA mesa es roto. el sonido de ESOS pajaros en ESO arbole, es fuerte. que es ESE? Im not sure if this is correct? gracias!!! |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
tambien tengo una otra pregunta (pardon la gramatica porfavor) en la frase "esa mesa esta rota" esta (con un acento arriba la letra A) que es significado y diferencia de esta (con acento)????
do you know how to change a Mac computer from an english to spanish? |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() este es un punto cardinal (East) está es del verbo estar (to be) Espero te ayude. |
|
|||
|
|||
¡me enseñas bien! tambien ahora puedo uso acento. ésta es "this" y está es to be en la forma de tú....un ejemplo con los tres. ésta mapa es no facíl a entender porque este es norte. cuando está seguir, está perdido. (perdon la gramatica) ésto cierto?
|
|
||||
|
||||
Demonstrative Adjectives (Determiners)
esta - this (modifies a singular feminine noun) esta casa (this house) este - this (modifies a singular masculine noun) este libro (this book) esa - that (modifies a singular feminine noun) esa casa (that house) ese - that (modifies a singular masculine noun) ese libro (that book) estas - these (modifies a plural feminine noun) estas casas (these houses) estos - these (modifies a plural masculine noun) estos libros (these books) esas - those (modifies a plural feminine noun) esas casas (those houses) esos - those (modifies a plural masculine noun) esos libros (those books) Demonstrative Pronouns ésta - the latter (the singular feminine noun just mentioned or in question) ¿Cuál prefieres, la chica o la grande? Ésta, por favor. (Which one would you like, the small one or the large one? The latter (the large one), please.) éstas - the latter (for plural feminine nouns) éste - the latter (the singular masculine noun just mentioned or in question) ¿Cuál prefieres, el chiquito o el grandote? Éste, por favor. (Which do you like better, the tiny one or the great big one? The latter, please.) éstos - the latter (for plural masculine nouns) esto - this (this thing) (neuter) ¿Qué es esto? (What is this (thing)?) There is no plural form of the neuter demonstrative pronoun. Another sample: No quiero esta flor. Quiero ésa. (I don't want this flower. I want that one.) Conjugations of estar (to be) está - 3rd-person present indicative tense Usted | Él | Ella está aquí. (You | He | She is here.) esté - 3rd-person imperative or subjunctive mood Que usted | él | ella esté aquí. (That you | he| she might) be here. Hope this helps! |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
I wrote about it a year ago in this forum, hmmm.... Now I can't find the exact date... I think it was 2005...
3.2.1. Demostrativos. Los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, pueden ser pronombres (cuando ejercen funciones propias del sustantivo): Eligió este; Ese ganará; Quiero dos de aquellas; o adjetivos (cuando modifican al sustantivo): Esas actitudes nos preocupan; El jarrón este siempre está estorbando. Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (1.1.1). Por lo tanto, solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal. Así, en una oración como la del ejemplo siguiente, únicamente la presencia o ausencia de la tilde en el demostrativo permite interpretar correctamente el enunciado: ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración); ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Las formas neutras de los demostrativos, es decir, las palabras esto, eso y aquello, que solo pueden funcionar como pronombres, se escriben siempre sin tilde: Eso no es cierto; No entiendo esto. La tilde no es obligatoria salvo cuando haya ambigüedad, no veo que sea muy díficil este nuevo uso. Leí en un foro los posibles casos en los que habría ambigüedad y, la verdad... no creo que sean para nada frecuentes.
Please, don't hesitate to correct my English. 'Time is a sort of river of passing events, and strong is its current; no sooner is a thing brought to sight than it is swept by and another takes its place, and this too will be swept away.' M.A.
Last edited by ookami; December 11, 2010 at 03:15 PM. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Que lean eso | poli | Culture | 27 | November 04, 2010 02:52 AM |
Hello/Hola/Bueno | usefulidiot | Introductions | 19 | November 17, 2009 08:22 AM |
¿Bueno Entonces? | bobjenkins | Teaching and Learning Techniques | 1 | May 15, 2009 01:17 PM |
Bueno. | Potter | Introductions | 13 | May 06, 2009 09:02 PM |