Ask a Question(Create a thread) |
|
Bullfighting banned in Cataluña - Page 2Talk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
||||
|
||||
I didn't know what a "correbous" is, but it seems there's something missing in this new prohibition against animal cruelty:
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_6/Tes
|
||||
|
||||
Quote:
Lo traducen literalmente como "corretoros", literalmente, "bou" es buey, es decir sería "correbueyes". "Toros embolados". Aquí tienes un ejemplo. http://www.periodistadigital.com/oci...hibicion.shtml Yo no estoy de acuerdo con la crueldad a los animales, faltaría más, pero como carne, pescado y todo lo demás... ¿Cómo se come eso? Bueno, todo consiste en matar a los animales "humanamente". Desde luego la violencia 'gratuita' es algo barbárico. Pero como decía, hay peores males. (Por desgracia.)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Quote:
|
|
||||
|
||||
Eso es un toro "embolat". Sí, también es una barbaridad porque atan teas encendidas a los cuernos del animal y éste se vuelve loco intentando quitárselas. Muchas veces se quedan ciegos, aunque su fin no es la muerte. Yo espero que lo de prohibir las corridas sea el principio de muchas prohibiciones en este sentido. De todos modos, los correbous y embolats sólo son típicos de algunas zonas cerca del Levante. Donde yo vivo, ni hay plaza de toros, ni embolats ni correbous en toda la provincia. Aquí no necesitamos maltratar animales para divertirnos. No quiero decir que seamos menos bárbaros, pero al menos no nos dedicamos a disfrutar con la crueldad ejercida sobre un animal.
Y sobre el hecho o no de comer carne o pescado, pues bueno, ya he comentado antes que somos cazadores y pescadores desde hace muchos siglos; somos omnívoros y comemos de todo, como un oso. Pero no se puede comparar el sacrificio de un animal en el matadero (que por cierto, no decimos "matar", sino "sacrificar") con destino a la alimentación, que el disfrute y regodeo de veinte minutos de sufrimiento intenso de un animal. También está en nuestras manos intentar comprar carne de granjas ecológicas, donde no se "almacena" a los animales en jaulas o pequeños cajones, sino que tienen una vida digna en semilibertad hasta el triste momento de su sacrificio. En lo relativo al hambre en el mundo y la realidad de la esclavitud, sí, es cierto. Sin embargo, no por no poder intentar arreglar lo peor, vamos a evitar intentar solucionar lo malo, ¿no? Aquí hay otro enlace del sufrimiento previo del toro antes de salir a la plaza (no son suficientes los veinte minutos de corrida). Sin olvidar las otras víctimas (que tal vez causen un poco más de compasión por su nobleza): los caballos. Y para ver un poco la delicadeza de la naturaleza humana, unas palabras de Séneca sobre los gladiadores del circo romano: Quote:
|
|
||||
|
||||
Quote:
Quote:
En fin, supongo que hablas de delicadeza ( ![]() Me recuerda también a algunos "Autos-de-fe" en la que los inquisidores quemaban vivo al reo impío, y le ponían hielo en el pecho para prolongar su agonía... Those were niiiiice people... (Como decía un gran conferenciante americano...)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Lo bueno de los seres humanes es que podemenos escoger. Un gato no puede escoger. Necesitan carne para sobrevivir. La gente puede rechazarlo y vivir muy bien. La gente tambien puede rechazar la verdad.
Criamos animales por el solo propósito de matarlos y así deprestigiamos la vida. Comemos salchichas sin pensar que la carne vino de un ser. Es bueno que podemos disimular la verdad porque la conciencia no mata si enfrentamos la verdad siempre. No estoy en favor del toreo pero allí la gente tienen que enfrentar la verdad. El drama y boato que pasa allí entre la vida y la muerte no es falso.
|
||||
|
||||
Quote:
About your commentary Devaluar, exactly is better than despreciar word. But the word Devaluar is more used when you are speaking about money or some kind to object with great valour. I hope you can understand me. ![]()
|
|||
|
|||
Quote:
|
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Crotalito banned? | irmamar | Suggestions & Feedback | 5 | July 13, 2010 09:12 AM |