Ask a Question(Create a thread) |
|
Charcoal greyVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Si es un tono de gris muy oscuro (con frecuencia asociado a elegantes trajes de caballero), aquí se llama gris Oxford.
Creo que originalmente se llamaba así por los casimires, y antes se usaba sólo para prendas de ropa, pero ahora se usa en cualquier ámbito (pinturas, autos, accesorios, etc.) Edit: Ahora que reflexiono sobre el post de Hernán, es cierto... antes, para cosas que no fueran ropa, se llamaba gris plomo. ![]()
|
||||
|
||||
¡Gracias a los dos!
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
@Hernán: Me temo que no. Es la primera vez que veo la palabra marengo, y nadie que yo conozca la identifica. Gris claro, gris perla, es lo que se llega a usar por aquí.
![]()
|
||||
|
||||
En España, gris marengo, lo ha oído cualquier hijo de vecino...
Moliner dice: Gris marengo. Aplicado al color de las telas, gris muy oscuro.
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Totalmente diferente a lo que yo tengo entendido por (gris) marengo...
![]() Lo que es más, me estaba acordando del color, y recordé que era una tonalidad muy clara de gris y que además tiene vetas blanquecinas nacaradas. No existe la palabra "perlescente" en el RAE, pero si en inglés "pearlescent" me estoy volviendo loco? :/ |
|
||||
|
||||
En español será "perlado"... ¿no?
Reverso nos da: gris carbón charcoal grey gris ceniza ash-grey gris marengo dark grey gris perla pearl-grey
![]() |
Link to this thread | |
|
|