Ask a Question(Create a thread) |
|
AdaptarseGrammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Adaptarse
Estoy buscando otra manera de escribir ‘adaptarse a los nuevos tiempos’.
Mis intentos son: • si la época cambia, ellos también tienen que cambiar • cambiar con el tiempo • acostumbrarse a las nuevas situaciones La frase completa es: ‘La explosión de los dispositivos electrónicos interactivos, obliga también a las grandes empresas editoriales a adaptarse a los nuevos tiempos.’ ¿Mis tres intentos son correctos? Gracias. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
Saludos fglorca, y el estimado JPablo me hizo recordar oír por acá algo más o menos similar [puede que me equivoque]: Pues aquí te aclimates o te aclimueres.
¿Aclimorirse? ¿De veras? Ni modo, con esto se me ocurre sugerir aclimatarse como sinónimo de adaptarse Mucha suerte con la búsqueda |
|
||||
|
||||
@fglorca: Tus tres intentos son gramaticalmente correctos, pero estoy de acuerdo con las sugerencias de Pablo, que los vuelven más cercanos al español corriente.
![]() "Te aclimatas o te aclimueres" es un juego de palabras. ![]() "Aclimatarse" es, como bien dices, adaptarse o acostumbrarse a una situación nueva. Pero "aclimorirse" no existe. Como "matarse" y "morirse" tienen un resultado, digamos, similar, el juego de palabras inventó el nuevo verbo con el falso prefijo "acli". ![]()
|
||||
|
||||
Divertido juego de palabras... (no se me había ocurrido nunca...)
![]()
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
![]() |
Tags |
aclimatarse, adaptarse, alimatarse |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Adaptarse | fglorca | Grammar | 1 | December 04, 2013 04:56 PM |