Ask a Question(Create a thread) |
|
LeyendaA place for discussing the Daily Spanish Word. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Leyenda
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for August 5, 2009
leyenda (feminine noun (la)) — legend. Look up leyenda in the dictionary ¿Cuál es tu leyenda favorita? What is your favorite legend?
|
||||
|
||||
Hay una película se llama Las aventuras del barón Munchausen la cual me gusta. Supongo que es una leyenda
![]() ![]() ![]() También fui niño me gusta la leyenda de los dragonballs!
"There´s always money in the banana stand michael!" --george bluthe sir Last edited by bobjenkins; August 05, 2009 at 04:33 AM. |
|
||||
|
||||
Perdóname pero leyendatiene un significado más prosaico
![]() Por ejemplo: Please read the legend before taking this medication.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() La leyenda mantiene su misterio... ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
Lo que Poli dijo es lo que afirmaste cuando dijiste que un mapa traía una legenda o sea un texto... solo que no en prosa... :-) |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() En el caso que poli se refería creo que era a lo que viene impreso en el frasco mismo del remedio, y no al propecto acompañante.... no sé como se dispensan los remedios en españa, en todo caso. ![]() |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con Hernán. Un prospecto para mí es más bien una especie de folleto o volante explicativo. Pero una leyenda en el frasco de medicina incluye advertencias, fórmula e instrucciones. ("No se administre durante el embarazo o lactancia", "vía de administración: oral"...)
|
||||
|
||||
Yo a eso le llamo "etiqueta". En la eitqueta se puede leer: Nombre del medicamente y"lea las instrucciones antes de tomar este medicamenteo. Consulte a su médico o farmacéutico". Yo no le llamo leyenda a la etiqueta
![]() Definición de leyenda en la RAE: 1. f. Acción de leer. 2. f. Obra que se lee. 3. f. Historia o relación de la vida de uno o más santos. 4. f. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos. 5. f. Texto que acompaña a un plano, a un grabado, a un cuadro, etc. 6. f. ídolo (‖ persona o cosa admirada con exaltación). 7. f. Numism. Letrero que rodea la figura en las monedas o medallas. |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
![]() |
Tags |
legend, leyenda |
Link to this thread | |
|
|