Ask a Question(Create a thread) |
|
Empleo de la "O", "U", "Ó" (or, in English)Grammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
La "o" cambia por razones de eufonía y de claridad.
"U" se usa cuando la siguiente palabra empieza con "o", para evitar cacofonías: ·Entraron como siete u ocho clientes al mismo tiempo. ·No entiendo si la grabación dice "rojo" u "ojo". ·¿Cómo quieres que se llame nuestro hijo, César u Óscar? "Ó" se usa cuando se quiere evitar la confusión con el cero, cuando se escribe entre números: ·Eran 100 ó 120 millones. ·No recuerdo si el número es 3 ó 6.
|
|||
|
|||
Aunque tu pregunta no se refiere a este otro caso, creo que es interesante sacarlo a colación para añadir a la muy completa explicación de Angélica:
En el caso de "y" ('and' en inglés), cuando va delante de una palabra que empieza por el sonido "i" , la "y" cambia a "e" también por cuestión de cacofonía: Jorge e Inés Loco e histérico ---- En el cambio de "o" por "u" la regla también se aplica cuando la palabra que sigue empieza por "ho" ya que la "h" no tiene sonido: "bajito u hondo" "vertical u horizontal"
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Hello !! Could someone help me to answer a interview in english ?? (native english) | Sandra | General Chat | 15 | December 08, 2010 02:33 PM |
Empleo or empleos?! | N1NJA | Vocabulary | 10 | March 09, 2010 08:54 AM |
Me obtenes empleo hay | hola | Translations | 6 | June 12, 2008 03:39 AM |