Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Need help with spotting the mistakes in something I've written

Practice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP.

Reply

Thread Tools
Old May 24, 2015, 03:44 PM
haushinka haushinka is offline
Opal

haushinka is on a distinguished road
Need help with spotting the mistakes in something I've written

Good evening, everyone

First of all, it's my first time posting here so I wanted to apologize if I didn't post in the right section. However, this one seemed like the most suitable one. [Edit: I did actually post in the wrong section, but I don't think I can place it elsewhere]

I'm posting here because I was given as an assignment to make a movie about melancholy and memories (in spanish class). I've written the script/text that the different narrators will be saying and then I translated it into Spanish (I'm not good enough yet to write directly in Spanish). I really want the text to be flawless, since I can't edit it once it's recorded. It's quite an important project.

The texts are quite long (lo siento ! ) but I just need someone to quickly read through them and tell me if there aren't any mistakes. I re-read it a couple times but I still fear I've left mistakes since I'm far from being fluent in Spanish and I always have trouble with conjugating the verbs.
Here is the text :

I
Es raro, porqué son esos pequeños momentos, los que parecen insignificantes, que hacen los recuerdos más preciados. Los tomamos por sentado, preguntándonos ¿cómo es que recordamos ese pequeño detalle, pero fácilmente olvidamos lo que se supone que es importante? No sé por qué, pero de todos esos especiales momentos de mi vida - mi entrega, mi primer beso, mi primer trabajo - los recuerdos más felices son realmente aburridos. Es curioso cómo todos hacemos el esfuerzo de recordar cosas, pero al final, mis recuerdos más queridos y más felices son de mí, jugando en mi jardín. Parece loco. ¿Cómo puede el jardín de mi casa natal significar tanto para mí? Tal vez sea debido a que jugué con. ¿Quién sabe? La mente es una cosa tan extraña. Sólo recuerdo algunos detalles. La sensación del sol en mi piel, la suavidad de la piel de mis perros... ¿Qué día fue para entonces? No me acuerdo. Me gustaría poder recordar.
También recuerdo un árbol raro. Siempre nos iríamos bajo sus ramas, huyendo del sol y del mundo exterior. Hablábamos por horas, riendo e intercambiando secretos. ¿Lo de que hablaríamos? No lo sé. Me parece tan lejos. Tal vez sea porque estaba en lo que podríamos llamar “la edad de oro”. La edad en la que piensas que todo es posible. Cómo me gustaría poder ser tan inocente de nuevo. Pero no puedo. Y por alguna razón recuerdo esos últimos momentos de inocencia. Tal vez nos acordamos de lo que falta en nuestra vida actual, el cerebro asegurándose de mantener esa memoria intacta, para que no caigan en la desesperación. Al final, esos son sólo recuerdos. Nada más que pedazos del pasado. Pero todo el mundo necesita un poco. Supongo que cuando me di cuenta de esto, ya era demasiado tarde. Sólo se da cuenta de lo importante cuando se ha ido.

II
Cinco años. Sesenta meses. Doscientos sesenta semanas. De mil ochocientos y veinte días. Cuarenta y tres mil seiscientos ochenta horas. El tiempo es una cosa graciosa. Vuela sin que te des cuenta. Todos pensamos que controlamos el tiempo. Que tenemos una cantidad ilimitada. Que podemos darnos el lujo de desperdiciarlo. Nos equivocamos.
Recuerdo cuando yo pensaba así. Por alguna razón, cuando pienso en ese momento, es ese día. Me veo jugando con mi hermana en el parque. Ella había perdido recientemente su primer diente y llevaba un vestido azul. Recuerdo todo sobre ese día. Recuerdo cómo ella al instante se hizo un amigo. Recuerdo que jugábamos por horas en ese parque, me persigue a su, rodando en el césped, buscando tréboles de cuatro hojas y haciendo juegos. Y recuerdo ser celoso de ellos. De su capacidad para eludir al mundo y disfrutar – necesitaban solamente su imaginación. Recuerdo la forma del sonrió de Annie. Ese día fue el último recuerdo que tengo de nosotros estando tan cerca. Cuando pienso en esos momentos, no puedo evitar sentir un poco de nostalgia. Fui testigo de la magia los niños tienen en su interior. Annie ha perdido esta magia ahora. Ella ya está grande. Me siento como si hubiera perdido ese lado de ella para siempre.

III
Vivir dos veces. Esto es lo que quería. Hace tiempo, perdí a mi hermana. Estaba muy cerca de ella. Se me destruyó. Dejé de sentir emociones. No estaba triste ni feliz. Estaba vacía. Es peor que estar triste. Nada podría desencadenar una reacción en mí.
Entonces comenzó. Un día, por casualidad, me tocó la frente de un amigo. Entonces sentí su memoria. Sentí la emoción que sentía en esta memoria. No sé cómo era posible, pero al final me sentí algo.
Y una vez que me quité mi mano, la memoria había desaparecido. Sentí una emoción de nuevo – lo que debería ser suficiente para mí. Pero no pude evitarlo, me quería ver la memoria otra vez. Sabía lo que tenía que hacer - tenía que tomar los recuerdos de las personas. Robarlos. Por tanto, trabajé para desarrollar una estratagema. Trabajé hasta convertirse en una loca. Empecé a ver películas, traté de sentir las emociones a través de personajes de ficción. Vi sonrisas y lágrimas. Recogí los libros, fotos, objetos que fueron cargados de historia... Incluso hice rituales extraños. Pero al final lo logré. Sabía cómo hacerlo, entonces decidí de tomar los mejores recuerdos, los que causan a la más intensa nostalgia.
Era mucho más fácil tomar los recuerdos mientras las personas estaban inconscientes - sus mentes eran más liberadas, y tenía acceso a más memorias. Como no sentía nada, no me molestó lastimar a la gente. Les atraía con dinero - que no se niegan a recoger el dinero? A continuación les tumbaba. Después de tomar sus recuerdos, les… les mataba. Para no deje huellas. Sabía que era malo. Pero tenía recuerdos - me hicieron vivir, eso es la única cosa que importaba. Era como una adicción.
Me arrepiento de haber hecho eso. Lo que he vivido - la muerte de mi hermana - lo he causado a tantas otras personas. Por puro egoísmo. Quería vivir, pero he evitado que otros vivían. Es por esto que decidí ponerle fin a todo.

P.S.=There are a lot of things that you get from watching the footage, so that's why the story may seem weird/incomplete.

Also, if needed I could post the texts I initially wrote in English, so that it's clearer what I wanted to say.

Thank you very much for your time !

Last edited by haushinka; May 24, 2015 at 03:57 PM.
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old May 30, 2015, 01:37 PM
felt felt is offline
Opal

felt is on a distinguished road
Hi everybody, this is my first post here :-)

These are my corrections and suggestions. I'm sorry my English is not nice, I'm working hard to improve it in the next months! These corrections are made in Spanish from Spain, maybe another person could suggest you other corrections.

Es raro, porqué porque son esos pequeños momentos, los que parecen insignificantes, los que hacen (provocan/generan) los recuerdos más preciados. Los tomamos por sentado (los damos por hecho), preguntándonos ¿cómo es que recordamos ese pequeño detalle, pero fácilmente olvidamos lo que se supone que es importante? No sé por qué, pero de todos esos especiales momentos de mi vida - mi entrega (I don’t know exactly what are you trying to say, I’ve supposed you’re talking about a first sexual experience, if is this what you would say, in Spain we say “mi primera vez”), mi primer beso, mi primer trabajo - los recuerdos más felices son realmente aburridos. Es curioso cómo todos hacemos el esfuerzo de recordar cosas, pero al final, mis recuerdos más queridos y más felices son de mí, jugando en mi jardín. Parece loco (what word did you use in your English text? If is “weird” o something similar in Spanish I would use “estúpido” or “insignificante” or maybe “raro” “extraño”). ¿Cómo puede el jardín de mi casa natal significar tanto para mí? Tal vez sea debido a que jugué con (the translation for this would be “I played with” It’s necessary to use an object here: you play with something or with someone. I’d suggest: “Tal vez sea debido a que pasé mucho tiempo jugando allí”) . ¿Quién sabe? La mente es una cosa tan extraña. Sólo recuerdo algunos detalles. La sensación del sol en mi piel, la suavidad de la piel de mis perros... ¿Qué día fue para entonces? (¿Qué día fue eso?) No me acuerdo. Me gustaría poder recordar.
También recuerdo un árbol raro. Siempre nos iríamos (“iríamos” is a conditional form, if you’re talking about the past, use “íbamos”) bajo sus ramas, huyendo del sol y del mundo exterior. Hablábamos por (durante) horas, riendo e intercambiando secretos. ¿Lo de que hablaríamos? ( ¿De qué hablábamos? = What did we talk about?) No lo sé. Me parece tan lejos. Tal vez sea porque estaba en lo que podríamos llamar “la edad de oro”. La edad en la que piensas que todo es posible. Cómo me gustaría poder ser tan inocente de nuevo. Pero no puedo. Y por alguna razón recuerdo esos últimos momentos de inocencia. Tal vez nos acordamos de lo que falta en nuestra vida actual, el cerebro asegurándose de mantener esa memoria intacta, para que no caigan (“caigan” this is the third person of plural =“they fall”, the noun and the verb must be related in person and number= el cerebro no caiga) en la desesperación. Al final, esos son sólo recuerdos. Nada más que pedazos del pasado. Pero todo el mundo necesita un poco. Supongo que cuando me di cuenta de esto, ya era demasiado tarde. Sólo se (“se” is for the third person, if you’re talking about yourself you use “te das cuenta” ) da cuenta de lo importante cuando se ha ido.

Cinco años. Sesenta meses. Doscientos (doscientas, in feminine because “semanas” is a feminine noun) sesenta semanas. De (preposition is not needed) mil ochocientos (ochocientas) y veinte días. Cuarenta y tres mil seiscientos (seiscientas) ochenta horas. El tiempo es una cosa graciosa. Vuela sin que te des cuenta. Todos pensamos que controlamos el tiempo. Que tenemos una cantidad ilimitada. Que podemos darnos el lujo de desperdiciarlo. Nos equivocamos.
Recuerdo cuando yo pensaba así. Por alguna razón, cuando pienso en ese momento, es ese día. Me veo jugando con mi hermana en el parque. Ella había perdido recientemente su primer diente y llevaba un vestido azul. Recuerdo todo sobre ese día. Recuerdo cómo ella al instante se (the personal pronoun “se” is not used in “hacer amigos”= al instante/al momento hizo un amigo) hizo un amigo. Recuerdo que jugábamos por (durante) horas en ese parque, me persigue a su (If she was playing to chase you, you could use “persiguiéndome”, but if she was playing to chase her new friend, use “persiguiéndolo”), rodando en el césped, buscando tréboles de cuatro hojas y haciendo juegos (jugando). Y recuerdo ser (estar) celoso de ellos. De su capacidad para eludir al mundo y disfrutar – necesitaban solamente su imaginación. Recuerdo la forma del sonrió (la sonrisa / la forma de la sonrisa / la forma en que sonrió Annie) de Annie. Ese día fue el último recuerdo que tengo de nosotros estando tan cerca. Cuando pienso en esos momentos, no puedo evitar sentir un poco de nostalgia. Fui testigo de la magia (que) los niños tienen en su interior. Annie ha perdido esta magia ahora. Ella ya está (es) grande (“grande”=big, “mayor”=older, ella es mayor ahora/ ella es ya una mujer ahora). Me siento como si hubiera perdido ese lado (“lado” is “side”, I’d change this sentence: como si hubiera perdido ese aspecto de su vida= “aspect of her life” para siempre)de ella para siempre.

Vivir dos veces. Esto es lo que quería (“quería” is a past tense, if you’re talking about the present I’d use “querría”). Hace tiempo, perdí a mi hermana. Estaba muy cerca de ella. Se me destruyó. (literal translation: “She destroyed herself”, and “me” is a reflexive pronoun, but I don’t know how is your English text. Anyway, this sentence is not incorrect but it sounds strange to me) Dejé de sentir emociones. No estaba triste ni feliz. Estaba vacía. Es peor que estar triste. Nada podría desencadenar una reacción en mí.
Entonces comenzó. Un día, por casualidad, me tocó la frente de un amigo . Entonces sentí su memoria. Sentí la emoción que sentía en esta memoria. No sé cómo era (fue) posible, pero al final me (reflexive pronoun is not correct) sentí algo.
Y una vez que me quité mi (your hand or your friend’s hand?, Y una vez que quité mi mano / Una vez que quitó su mano) mano, la memoria había desaparecido. Sentí una emoción de nuevo – lo que debería ser suficiente para mí. Pero no pude evitarlo, me quería ver la memoria otra vez. Sabía lo que tenía que hacer - tenía que tomar los recuerdos de las personas. Robarlos. Por tanto, trabajé para desarrollar una estratagema. Trabajé hasta convertirse (convertirme) en una loca. Empecé a ver películas, traté de sentir las emociones a través de personajes de ficción. Vi sonrisas y lágrimas. Recogí los libros, fotos, objetos que fueron cargados de historia... Incluso hice rituales extraños. Pero al final lo logré. Sabía cómo hacerlo, entonces decidí de tomar los mejores recuerdos, los que causan a (preposition is not needed) la más intensa nostalgia.
Era mucho más fácil tomar los recuerdos mientras las personas estaban inconscientes - sus mentes eran (estaban) más liberadas, y tenía acceso a más memorias. Como no sentía nada, no me molestó lastimar a la gente. Les atraía con dinero - que no se niegan a recoger el dinero? (I don’t understand what you’re saying here, I suppose you say “¿quién se niega a coger dinero?”) A continuación les tumbaba. Después de tomar sus recuerdos, les… les mataba. Para (Pero) no deje (dejé) huellas. Sabía que era malo (or “que estaba mal”). Pero tenía recuerdos - me hicieron vivir, eso es la única cosa que importaba. Era como una adicción.
Me arrepiento de haber hecho eso. Lo que he vivido - la muerte de mi hermana - lo he causado a tantas otras personas. Por puro egoísmo. Quería vivir, pero he evitado que otros vivían (vivieran). Es por esto que decidí ponerle fin a todo.

I hope this will help you.

Last edited by felt; May 30, 2015 at 01:52 PM.
Reply With Quote
Reply

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules