Hacer PreguntaCrear un tema |
|
|||||||
Abrirse en canalUn modismo es cualquier frase cuya significado no es fácil de entender basándose en sus palabras individuales. Este foro es el lugar para cualquier pregunta sobre modismos o cualquier otro dicho. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en Tomísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco la expresión "abrir en canal", para hablar de matar a un animal y sacarle las entrañas; significa cortarlo de arriba a abajo (como una res para comérsela o una paloma para propósitos de adivinación).
¿Puedes dar algún contexto?
♪ ♫ ♪ Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays... ♪ ♫ ♪ Última edición por AngelicaDeAlquezar fecha: April 17, 2012 a las 02:11 PM |
|
|
||||
|
||||
|
I think in the article it was used figuratively to mean bust one's chops.
"Angel se ha abierto en canal en los ensayos" I think it may be the speaker's unique use of the term.
|
||||
|
||||
|
"Ángel hizo su mayor esfuerzo".
No es un uso único del que habla. Al abrir un animal en canal, sus vísceras quedan expuestas. En sentido figurado, abrirse a sí mismo en canal, es exponer lo que uno lleva dentro; en el caso del bailarín, expone sus sentimientos más íntimos al respecto de la pieza, para expresarse y comunicarlo a su público.
|
||||
|
||||
|
Nunca lo había oído en ese sentido, pero imagino que se sinceran completa y exageradamente, "desnudándose" ante alguien. Yo no lo haría porque implica un derramamiento de vísceras, ya que "abrir en canal", como dijo Angélica, es por ejemplo tomar una res colgada de un gancho y abrirle el esternón y el vientre para echar fuera todos los órganos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Angel nos ha mostrado sus mas profundos sentimientos durante los ensayos" Última edición por micho fecha: April 20, 2012 a las 09:23 AM |
![]() |
| Link to this thread | |
|
|
|||||||