Ask a Question(Create a thread) |
|
Un cuarto y una habitaciónVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Cuidado con la ortografía; el uso de mayúsculas y minúsculas, así como el de los acentos, tienen sus reglas.
![]() Quote:
Si se trata específicamente del lugar donde uno duerme en la casa, en general usamos "recámara". También hay quienes usan "pieza". - Mi mamá me mandó a mi pieza/cuarto/recámara/habitación a terminar la tarea. - Bienes Raíces del Norte vende una preciosa casa de cuatro habitaciones... - Señor, permítame mostrarle su habitación/cuarto. - ¿Cuántas recámaras/cuartos/piezas tiene la casa? - Mi suegra va a dormir en el cuarto de huéspedes. Depende de la región en la que estés. Si se trata del tren subterráneo, en México se llama "metro", porque es la simplificación de "transporte metropolitano"; por lo tanto, se usa en masculino: "el metro". Donde se le llama subterráneo se subraya la característica de los túneles por donde circula el tren.
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Sobra una t, falta una t | ROBINDESBOIS | Vocabulary | 8 | November 16, 2012 02:21 PM |
Una vez en que no tenía una cámara | marmoset | Practice & Homework | 0 | February 05, 2012 10:24 PM |
primero segundo tercero cuarto quinto sexto | bobjenkins | Vocabulary | 9 | February 24, 2010 03:49 PM |
Una conversación con una guardián hoy!! | laepelba | General Chat | 43 | November 10, 2009 06:12 PM |
Poner las peras a cuarto | pjt33 | Idioms & Sayings | 12 | September 14, 2009 02:13 AM |