Ask a Question(Create a thread) |
|
Practicar españolPractice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
**El título debería ser "Practicar español" o "Práctica de español". En uso del gerundio no es propio del español en esta situación. 1) Use "para" cuando pretenda expresar "in order to". Nota importante: "posta" signfica algo completamente distinto en español. La palabra "post" suele traducirse de diferentes maneras de acuerdo con el texto y el contexto. Para asuntos informáticos hay quienes optan por dejar el anglicismo crudo "post"; en cambio, aquellos más estrictos (yo mismo) con el empleo debido del lenguaje, tendemos a traducirlo como entrada, envío, mensaje, publicación... 2) El segundo verbo siempre va en infinitivo. Nota importante: I can't speak = (Yo) no puedo hablar. [Hay un impedimento físico, relamentario, etc.] I can't speak = (Yo) no sé hablar [Se carece de conocimientos, iguala a "I don't know how to"]. 3) "Idioma" es un sustantivo masculino. Otros casos engañosos: (la) mano, (el) mapa, (el) diagrama, (el) esquema. 4) Se precisa conjugar según el pronombre sujeto "yo". 5) La estructura en inglés "sujeto + verbo + objeto + to + infinitivo" se traduce habitualmente como: "sujeto + verbo + que + objeto + verbo en subjuntivo". En otras situaciones pueden decirse ejemplos como: Lo quiero de vuelta = Quiero que vuelve = I want it to come back. 6) Se requiere conjugar en modo imperativo según la persona a quien vaya dirigida tal petición: Responde (tú) [informal, singular] Responda (usted) [formal, singular] Responded (vosotros) [informal, plural] <== No utilizado en hispanoamérica. Respondan (ustedes) [formal, plural] +me Respóndeme (tú) [informal, singular] Respóndame (usted) [formal, singular] Respondedme (vosotros) [informal, plural] <== No utilizado en hispanoamérica. Respóndanme (ustedes) [formal, plural] Last edited by Julvenzor; April 17, 2014 at 07:12 PM. Reason: Corrección. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la ayuda.
Mi gramática son muy, muy pobre, y mi vocabulario no es bueno. Necesito aprender mas palabras de español y mas normas de gramática. ¿Como estar algunos buenos recursos por aprender un poco de vocabulario y gramática español? Lo siento por erróneo uso de la palabra "posta." Quote:
Last edited by AngelicaDeAlquezar; April 18, 2014 at 09:06 AM. Reason: Merged back-to-back posts |
![]() |
Tags |
español, gramática |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Me gustaría practicar español con alguien | Emberblaque | General Chat | 11 | September 30, 2013 12:38 PM |
Practicar | poli | Vocabulary | 1 | January 17, 2011 12:08 PM |
Quiero practicar la escritura en español | funkcanna | Practice & Homework | 97 | January 13, 2011 07:36 AM |
El Practicar | El Teboso | Practice & Homework | 20 | September 05, 2010 01:36 AM |
Si quieren practicar español | Tomisimo | Practice & Homework | 36 | May 08, 2008 05:49 PM |