Ask a Question(Create a thread) |
|
Imperfecto - PreguntarGrammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda.
¿Me podrías decir qué significa lo que marcé? "La ya" y "educación hallada" me confunden.
|
||||
|
||||
Quote:
"Considerando la poca educación hallada" (considerando cuán grosera es la frase) quiere decir "considerando que es una falta de respeto". El "ya" sirve para enfatizar el adjetivo "poco/a". Lamento si no me explico lo suficientemente bien. Al final acabo por confundir más que ayudar. ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Nota de conjugación:
Cuando el infinitivo del verbo tiene el sonido de la c fuerte (el que adquiere con las vocales a, o, u), como en el caso de marcar, el sonido debe conservarse en las conjugaciones; por lo tanto, la letra c, que con las vocales e, i, adquiere sonido suave, debe cambiarse por "qu": marqué, marques, marquen. ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() Tú no tienes la culpa. Es mucho más una señal que tengo que esforzarme un poco más. Además, estoy muy agradecido por cada ayuda que recibo. @ AngelicaDeAlquezar Lo sabía pero no tengo ni idea como pudiera cometer un error así. ![]() De todas formas, gracias por la buena explicación. ![]()
I'd be very thankful, if you'd correct my mistakes in English/Spanish. Last edited by Premium; May 23, 2014 at 11:55 PM. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Imperfecto and indefinido - help? | NeedHelp | Practice & Homework | 3 | December 08, 2012 05:09 PM |
Pretérito/Imperfecto | mebemelissa | Practice & Homework | 1 | November 25, 2012 01:33 PM |
Cruzaban/imperfecto? | VivaEspana | Practice & Homework | 15 | November 25, 2011 09:27 AM |
Imperfecto de Indicativo | billiam1185 | Grammar | 2 | June 28, 2011 07:20 AM |
el imperfecto v. el preterito | gramatica | Grammar | 7 | July 22, 2007 01:19 PM |