Ask a Question(Create a thread) |
|
Common trait - Page 2Talk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
España, EE.UU, UK la gente siente menos deseo aprender otros idiomas.Por ejemplo todos los españoles hablan castellano, pero sé que todos los españoles no hablan catalán o gallego. La razón es que castellano es dominante. Aquí(EE.UU.) vivimos en un pais de imigrantes, pero casi los únicos que hablan otro idioma son imigrantes de la primera generación (los recien llegados) y segunda generación(sus hijos). Los nietos en general hablan inglés y unas pocas palabras de la lengua de sus abuelos porque inglés es dominante. En el Canadá, la provincia de Quebec es francófono, pero la mayoria de gente hablan ingés tambien. En Ontario, una provincia anglo, casi no se oye francés.
|
||||
|
||||
Quote:
Now, I imagine that it is used in Spain too. I know Peruvians use it also. Not here in the US, but there. You know there, right? ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
I didn't see any other website where the people helping you more than here. ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
La cuestión/el tema es que nos dejen hablar en la reunión. Quote:
Cariotipos, ADN, bichos de varios colores y no sé cuántas alas... Aren't they strange things? ![]() Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
El hecho de que un idioma domine creo que es históricamente por cuestiones mercantiles y poder. Quizás algún día nos veremos forzados a aprender el chino. Pero de momento, domina el inglés en el mundo por el poder mercantil de EE.UU. El español que se habla en los países colindantes se ve afectado por la necesidad de la gente de ganarse el pan de cada día que migran a EE.UU. o tienen negocios, televisión y demás, ligados a ese país. De ahí tanto Spanglish o palabras derivadas del inglés en México y en menos medida en otros países del continente americano de habla hispana. Los canadienses han tenido que legislar para proteger el francés, como en España se ha hecho con los idiomas hablados en Cataluña, Galicia, País Vasco, etc.
En la India, el idioma oficial es el inglés por cuestiones prácticas ya que es el país donde más idiomas y dialectos existen y, volviendo al tema del poder, utilizan el idioma del país que los “conquistó”, como pienso que pasó en los países de Sudamérica y Centroamérica. Pero la gente monolingüe es minoritaria en este mundo. En cuestión de número, la mayoría de la población mundial habla más de un idioma. Solo hay que imaginarse cuanta gente vive en China, Rusia y los países colindantes, la India, los países africanos, los países de Sudamérica (si me olvido de alguno, que me perdonen) y cuantos idiomas y dialectos se hablan en esos países aparte del idioma oficial. Realmente creo que los que vivimos en zonas monolingües, estamos en desventaja.
"Desiderata" - ...be gentle with yourself.You are a child of this universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here. ...sé amable contigo mismo. Eres una criatura de este universo al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
It happens in other forums dedicated to teaching english, too. ![]() Quote:
Quote:
Solo que lo que dijiste al final, me pareció gracioso e incongruente. Me imagino que la gente que vive colindante al limite de Portugal, hablan mezcla de ambos idiomas, ¿no? Lo mismo debe pasar para la zona limitrofe con Francia y con Marruecos. ![]() Ni que decir, dentro de España misma, por ej: con la gente que vive cerca de la vascongada. etc... Lo que pasa, es uno nunca mira muy hacia adentro y casi siempre se mira hacia afuera. ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
"Desiderata" - ...be gentle with yourself.You are a child of this universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here. ...sé amable contigo mismo. Eres una criatura de este universo al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
But as you have said, I'm trying to learn the best possible in this forums and anywhere.
|
||||
|
||||
Ni que decir, dentro de España misma, por ej: con la gente que vive cerca de la vascongada. etc... Pero la excepción confirma la regla, ¿no? Vivo en una zona monolingüe colindante con otras dos zonas con sus idiomas respectivos y te puedo asegurar que aquí se habla castellano puro y duro. ![]() No me digas, Xica! ![]() ¿Se puede saber donde exactamente? |
|
||||
|
||||
Catalán is another Romance language, different from Castilian and French, this is not a mixture (I don't know if this is the correct word) of both languages. There are areas of influence from France and there people speak a mixture of both languages, and in the areas with Castilian influence, people speak another mixture quite different. But Catalonian is a completely different language, and the contact with France has not been so great in the history because of the Pirineos, except the place known as Valle de Arán, where another language is spoken: aranés. They're not dialects, they're authentic languages.
|
|
||||
|
||||
Quote:
sé que hay más. Seguro que es por las montañas. En el pasado habían poblaciones aisladas por la cordillera y desarollaron sus propias lenguas.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() Quote:
![]()
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |