Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > Introductions
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Hola de un profesional de educación

Don't be shy, come introduce yourself.

Reply

Thread Tools
Old July 18, 2011, 07:30 PM
maestro-joe maestro-joe is offline
Opal

maestro-joe is on a distinguished road
Hola de un profesional de educación

¡Hola todos! Yo soy un profesional de educación y trabajo con estudiantes primarios (grados K-5) tanto en la clase como recreación. Mi lengua primero es inglés.

Ahora yo estoy estudiando a ser un maestro primaria. Durante los dos años pasados, he encontrado que trabajando con estudiantes que hablan otras lenguas de inglés está un de mis partes favoritos del trabajo. En particular, dondé yo trabajo, hay muchas familias de México. Para que mejorar mi comunicaión con estas familias y sus niños, yo he venido aquí.

Aprendé español durante escuela secundaria (un unpoco en colegio), pero no tenía competencia (todo lo contrario). Quizá, un día...

Yo creo que mis debilidades son hablando español en conversación y entendiendo español hablado. Obviamente no puedo resolver estas problemas en una forum, pero yo puedo practicar más. También, quiero aprender frases y otras cosas coloquiales que me pueden trabajar con niños en la clase.

Yo quiero a traer usar estes forums totalmente en español. Espero que aprenderé muchas, así que por favor me corrija cuando está conveniente.

(También, sobre mi nombre de usuario, mis estudiantes de la escuela de verano me llaman Maestro Joe. )

Last edited by maestro-joe; July 18, 2011 at 07:34 PM.
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old July 18, 2011, 08:55 PM
Luna Azul Luna Azul is offline
Emerald

Luna Azul is on a distinguished road
Bienvenido, maestro. Estamos para ayudarle.

Reply With Quote
Old July 18, 2011, 09:57 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy

Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
¡Bienvenido a los foros!

Trataré de corregir lo que pueda de tu presentación.

Quote:
Originally Posted by maestro-joe View Post
¡Hola a todos! (Yo) Soy un profesional de la educación y trabajo con estudiantes en la primaria (grados K-5), tanto en la clase como en la recreación. Mi idioma nativo es el inglés.

Ahora (yo) Estudio para llegar a ser un maestro en la primaria. Durante los dos años pasados, me he dado cuenta que trabajar con estudiantes que hablan otro idioma que no sea el inglés es una de las partes favoritas de mi trabajo. En particular, donde (yo) trabajo hay muchas familias de México. Para que mejorar mi comunicación con estas familias y sus niños, (yo) he venido aquí.

Aprendí el español durante la escuela secundaria (y un poco en el colegio), pero no llegué a un nivel de competencia (todo lo contrario). Quizá, un día...

(Yo) Creo que mis debilidades son mantener una conversación en español y entender lo hablado. Obviamente no puedo resolver estos problemas en un foro, pero (yo) puedo practicar más. También, quiero aprender frases y otras cosas coloquiales que puedo usar con los niños en la clase.

(Yo) Quiero a tratar de escribir en los foros totalmente en español. Espero que aprenderé mucho. Así que, por favor, corríjame cuando le convenga.

(También, sobre mi nombre de usuario, mis estudiantes de la escuela de verano me llaman Maestro Joe. )
Reply With Quote
Old July 18, 2011, 11:42 PM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire

Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by maestro-joe View Post
...
Aprendí el español durante la escuela secundaria (y un poco en el colegio), pero no llegué a un nivel de competencia (todo lo contrario). Quizá, un día...
Una nota cultural: en todos los países hispanoparlantes hay colegios de enseñanza primaria (para alumnos de 5/6 años a 12 años) y de enzeñanza secundaria (para alumnos de 12/13 años a 17/18 años). También hay colegios de enseñanza universitaria para estudiantes mayores que 17 años que se han graduado de un colegio de enseñanza secundaria, pero es mucho más común que un establecimiento de enseñanza universitaria se denomina "universidad".

Por eso, cuando escribes "aprendí el español (un poco) en el colegio", puede que un hispanoparlante que no sabe mucho de la cultura de EE.UU. piense que lo aprendiste en la escuela secundaria. En mi opinión, si lo aprendiste en un "community college", un "four-year college" o una "university", una persona hispanoparlante te entenderá perfectamente si dices "aprendí el español (un poco) en la universidad".
Reply With Quote
Old July 19, 2011, 06:01 PM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond

Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Send a message via Yahoo to CrOtALiTo
Hello I bid you welcome to these forums, I hope your stay in the forums, it will be enjoyable.

Nice to meet you.

Sincerely yours.
Old July 24, 2011, 12:21 PM
Jessica's Avatar
Jessica Jessica is offline
...

Native Language: English, Chinese
Jessica is on a distinguished road
bienvenido a los foros
Reply With Quote
Reply

Link to this thread