Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Tense Verification

Practice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP.

Reply

Thread Tools
Old April 12, 2015, 02:16 PM
MartynGrace95 MartynGrace95 is offline
Opal

MartynGrace95 is on a distinguished road
Tense Verification

Hola a todos.

Just signed up - got a an assignment which I have really struggled to engage with, and really tried to impress with a range of tenses in it. Just wanted to have someone check that i've used them all correctly (and vocabulary) so my ambition doesn't backfire. Thankyou!

"Si tuviera que elegir una persona solamente; escogería Dan G. Sells, el líder del grupo musical ‘The Feeling’. Fue criado por dos mamás, una estaba haciendo campaña por derechos de los discapacitados. Debido a sus madres actitud liberal; Dan sí mismo ha publicado su sexualidad, y por los últimos años, ha trabajado con beneficencias. Intenta ayudar a los desfavorecidos y los niños homosexuales. Admiro que no ha tenido miedo alguna vez de lo que la gente piensa de él.

Estudiaba en la BRIT School y creo que quizá sea uno de los más talentosos cantautores del mundo. Su primero álbum se tocaba por la radio todo el tiempo. Se le da bien escribiendo las líricas – tienen tanta alma y la emoción. Su música es auténtica; sin productores, ni coescritores, ni letristas. Si hubiera estado más conocido, pienso que ya habría ganado más premios. Quiero que él escriba más canciones para que él y sus compañeros de banda lancen otro álbum. Ojalá no haya que esperar mucho.

Vi el grupo la primera vez hace cuatro años, y una vez que lo había experimentado, supe que volvería - ¡Qué músicos son! Veré el grupo otra vez este año, ¡lo habré visto catorce veces! Siempre les quedan después de un concierto para charlar con los admiradores. Nunca dirá “no me hables - no tengo tiempo” - para él, su música sirve para complacer a la gente en vez de para ganar dinero. Cada vez que lo veo, me da un abrazo – nunca olvidará sus admiradores. Me encanta su modestia, su amabilidad, su talento, su moralidad y lo que ha hecho por caridad."
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old April 13, 2015, 08:27 AM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald

Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
"Si tuviera que elegir una persona solamente; escogería -- Dan G. Sells, el líder del grupo musical ‘The Feeling’. Fue criado por dos mamás, una estaba haciendo campaña por -- derechos de los discapacitados. Debido a sus madres actitud liberal; Dan sí mismo ha publicado su sexualidad, y por los últimos años, ha trabajado con beneficencias. Intenta ayudar a los desfavorecidos y -- los niños homosexuales. Admiro que no ha tenido miedo alguna vez de lo que la gente piensa de él.

Estudiaba en la BRIT School y creo que quizá sea uno de los más talentosos cantautores del mundo. Su primero álbum se tocaba por la radio todo el tiempo. Se le da bien escribiendo las líricas – tienen tanta alma y la emoción. Su música es auténtica; sin productores, ni coescritores, ni letristas. Si hubiera estado más conocido, pienso que ya habría ganado más premios. Quiero que él escriba más canciones para que él y sus compañeros de banda lancen otro álbum. Ojalá no haya que esperar mucho.

Vi el grupo la primera vez hace cuatro años, y una vez que lo hube experimentado, supe que volvería - ¡Qué músicos son! Veré el grupo otra vez este año, ¡lo habré visto catorce veces! Siempre les quedan después de un concierto para charlar con los admiradores. Nunca dirá “no me hables - no tengo tiempo” - para él, su música sirve para complacer a la gente en vez de para ganar dinero. Cada vez que lo veo, me da un abrazo – nunca olvidará -- sus admiradores. Me encanta su modestia, su amabilidad, su talento, su moralidad y lo que ha hecho por caridad."

Hi,

It's pretty well written. You have to correct, change or delete the words in blue. The "--" means a mising element. "Hube" is a gift from me.

A pleasure.
Reply With Quote
Old April 13, 2015, 11:11 AM
Opal

Quote:
Originally Posted by Julvenzor View Post
Hi,

It's pretty well written. You have to correct, change or delete the words in blue. The "--" means a mising element. "Hube" is a gift from me.

A pleasure.
Fantastic! Thanks for your help, I think i've perfected most of your pointers.

Admiro que nunca ha tenido miedo de lo que la gente ha pensado de él. ???
Se le da bien escribir ???

I can't quite understand why not the imperfect for estudiaba though - I guessed it was a repeated habitual action. Also i'm struggling to improve on se tocaba for was played on the radio.
Reply With Quote
Old April 13, 2015, 03:31 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is online now
Señor Speedy

Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Admiro is a verb of emotion, so dependent clause verbs need to be cast in the subjunctive mood.
Reply With Quote
Old April 14, 2015, 03:50 PM
Opal

Quote:
Originally Posted by Rusty View Post
Admiro is a verb of emotion, so dependent clause verbs need to be cast in the subjunctive mood.
Great. I have never come across that before.

Admiro que nunca haya tenido miedo de lo que la gente haya pensado de él. And that's my final answer
Reply With Quote
Old April 14, 2015, 04:18 PM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond

Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
... lo que la gente pensara de él ...

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: