Ask a Question(Create a thread) |
|
Se multiplicarán en letras de molde.An idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Si el contexto cuadra, que el placer y el aprecio expresado en ese momento a través de los aplausos tendrá su reflejo en las palabras de encomio que con seguridad le brindará la prensa, y que de su lectura el público general se sumará a tanta estima.
(en letras de molde = por medio de la palabra impresa)
|
||||
|
||||
Quote:
|
|
||||
|
||||
Letra de molde es la letra de imprenta en general: letras obtenidas por el uso de tipografía moldeada -los 24 soldaditos de plomo de Gutenberg-, en oposición a la caligráfica o realizada a mano.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
Estoy con alec:
letras de molde--> letra de imprenta. Quote:
aplausos de la crítica: en la sala hay 117 personas, luego 117 aplausos. Cuando la noticia salga en el periódico, las buenas críticas se multiplicarán y serán "aplausos en letras de molde"-aplausos escritos en papel. aplausos de la gente: en la sala hay 117 personas, luego 117 aplausos. Cuando la noticia salga en el periódico, la gente sabrá que hizo una buena actuación, luego los aplausos se multiplicarán--> aplausos creados por la letra impresa --> "aplausos en letras de molde", lo explica mejor alec Quote:
saludos ![]() PD: Letra de molde como Letra mayúscula no tiene aplicación aquí:
History, contrary to popular theories, "is" kings and dates and battles. Small Gods Terry Pratchett Last edited by sosia; November 15, 2010 at 03:10 PM. |
|
||||
|
||||
Primero gracias por su interés y ayuda. Sosia , el sentido ha sido claro desde el principio. Sí , son aplausos "pagados" .Mi pregunta se refiere a "las letras en molde " . O sea , mi propuso está que hagamos una perífrasis,algo como " y los aplausos se multiplicarán via la presa ,via los artículos de los criticos .." o los aplausos no sean tantos pero se se multiplicarán via...
Qué les parece? |
|
||||
|
||||
son aplausos escritos en papel....
posibilidades: los aplausos los multiplicará la prensa nuevos aplausos crearán las letras impresas saludos ![]()
|
||||
|
||||
No quiero meter baza donde todo se ha dicho ya, pero aunque estoy de acuerdo con Alec y Sosia, creo que el significado "adicional" "letras de molde" como letras mayúsculas todavía puede entrar dentro de la connotación de lo que se está diciendo, pues los TITULARES de las noticias (las críticas positivas) normalmente van en mayúsculas o en negritas... así que yo diría que "miel sobre hojuelas"... ("what’s more/better still")
![]()
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
"de molde" idiomatic usage | wafflestomp | Idioms & Sayings | 4 | June 10, 2010 01:36 AM |
Letras | Equis | Grammar | 16 | January 16, 2010 07:16 PM |