Ask a Question(Create a thread) |
|
Personal spaceVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
![]() Lo pregunto porque hoy voy a traducir un congreso que se trata de una introducción a diferencias culturales, y sospecho que es algo que podría surgir. |
|
||||
|
||||
Quote:
Quién sabe hoy en día con las nociones nuevas que el internet ha traído a las casas, ya se esté usando como tal. Y no solo el internet, pero en el caso de Chile, mucha gente salió de Chile porque el comunismo subió al poder, después del golpe militar otro chorro de gente salió, todos esos se fueron a otros países, y después volvieron con nuevas costumbres en los ochentas y noventas. |
|
||||
|
||||
Quote:
Personal space, the you need to be happy. ![]() Everyone need a short space in their life.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() El espacio vital que irmamar dice, se refiere solo a lo que es necesario para vivir, o sea con lo más mínimo. Bajo ningún punto se refiere a lo que en EEUU and Britain es usual. |
|
||||
|
||||
Quote:
![]()
|
||||
|
||||
Puede que en LA no exista el término. En mi país se llama "espacio vital". Existe y la gente lo percibe. No voy a dejar de usar un término que todo el mundo conoce por las tonterías que se viertan en un foro.
También decimos el siguiente dicho: Lentejas, si las quieres las comes y si no, las dejas. Por si no ha quedado claro, copiaré unos enlaces sobre el espacio vital en mi país: Esta es una página que todo buen estudiante conoce: Hace unos años en la televisión sacaban un anuncio de coche en que se referían al espacio vital de las personas. En ese coche, decían, se respeta tu espacio vital. Esto es de lo que voy a hablar en este apartado. El hombre tiene su propia “burbuja de aire” cuyas dimensiones dependen también de la densidad de loa población en que este situado. La amplitud de la zona personal está determinada por el tipo de cultura. Por ejemplo, cuando fui a estudiar un verano en Inglaterra, en mi clase había un grupo de 10 japonesas. Al ir a presentarme y al ir a darle 2 besos a una chica, ésta se apartó bruscamente y sus compañeras comenzaron a gritar desesperadamente y mirándome mal pensandose que yo era un violador por lo menos. Esto muestra la diferencia entre las diferentes culturas para invadir las zonas intimas de otras personas. Ahora me basaré en las distintas distancias zonales que hay y las definiré basandome en el ámbito español.
Sigamos con Hall. Establece cuatro medidas de aproximación más o menos estándar según el tipo de relación existente entre los individuos: la primera, la zona íntima, que se extiende de 15 a 45 centímetros. En ella sólo se permite la entrada a aquellos que están emocionalmente ligados a la persona en cuestión: el cónyuge, los hijos, amigos muy queridos... Existe una subzona que abarca hasta los 15 centímetros, a la que tan sólo accede aquella persona a la que se está unido muy íntimamente. La segunda, la zona personal, ocupa entre 46 centímetros y los 1,22 metros.Es la distancia que separa a las personas en una fiesta o en la oficina. Digamos que es la distancia de reunión social. La tercera es la zona social: entre 1,23 y 3,6 metros. Es la distancia que solemos utilizar con los extraños. Por ejemplo, con el pintor o con los dependientes de un supermercado. Finalmente está la zona pública, que supera los 3,6 metros. Es la distancia que utilizamos para dirigirnos a un grupo de personas. Por si quedan dudas, el diccionario Reverso también lo define así: → personal space espacio m vital No suelo inventarme cosas en este foro. Saludos. Last edited by AngelicaDeAlquezar; January 17, 2010 at 08:45 PM. Reason: Merged back-to-back posts |
|
||||
|
||||
Thanks for that - really interesting. The figures given for the 4 zones seem to be stated quite accurately. Do you think these are the same for all of, say, Western Europe, or are there regional differences even there?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Here I leave my attempt.
Lebensraum, término alemán que significa «espacio vital». Esta expresión fue acuñada por el geógrafo alemán Friedrich Ratzel (1844-1904), influido por el biologismo y el naturalismo del siglo XIX. Establecía la relación entre espacio y población, asegurando que la existencia de un Estado quedaba garantizada cuando dispusiera del suficiente espacio para atender a las necesidades de la misma. Estas ideas empezaron a adquirir un tinte político gracias a los trabajos del politólogo Rudolf Kjellén (1864-1922), quien acuñó el término de geopolítica para señalar la influencia de los factores geográficos sobre las relaciones de poder en la política internacional y defendió algunas de las concepciones del geógrafo Sir Halford John Mackinder, referentes a la tesis de que el Asia central y la Europa del Este eran el centro estratégico del planeta (corazón del mundo), como consecuencia del decaimiento del poder marítimo radicado en los países situados en torno a aquélla. Quien dominara dicha región cardial (Heartland), dominaría el mundo. Inicialmente estas consideraciones se enfocaban a la rivalidad entre Alemania y Gran Bretaña, pero posteriormente se hizo extensivo a la confrontación entre Alemania y la Unión Soviética. Karl Haushofer, ex general y geógrafo, aplicó las nociones generalizadoras de Ratzel a la situación concreta en que se encontraba Alemania tras la derrota y los recortes territoriales sufridos en el Tratado de Versalles (1919). Haushofer adujo que la base de toda política exterior era el espacio vital de que dispusiese el cuerpo nacional. La acción del Estado consistía en defender tal espacio y en ampliarlo cuando resultara demasiado angosto. A través de Rudolf Hess, que era asistente a las clases de Haushofer en la cátedra de geopolítica de la Universidad de Múnich, junto a su hijo Albretch, tomó contacto con Adolf Hitler, que utilizó la terminología del Lebensraum para describir la necesidad del Tercer Reich de encontrar nuevos territorios para expandirse, principalmente a costa de los pueblos eslavos de Europa del este. Sin embargo Haushofer era eurasiático y pensaba que el Eje debía incluir a Rusia, en lugar de Italia, aliado natural germano. En su obra Mein Kampf, Hitler declaró: «los alemanes tienen el derecho moral de adquirir territorios ajenos gracias a los cuales se espera atender al crecimiento de la población». Hitler establecía la necesidad de acabar con la desproporción entre la población alemana y la superficie territorial que ocupaba. La idea no se basaba en restaurar las fronteras anteriores al estallido de la Primera Guerra Mundial (1914), sino en conquistar nuevas tierras al este. No sólo para asegurar el sustento a la población, sino, y sobre todo, para garantizar su supervivencia, a expensas de las «razas inferiores». La biología se convertía en determinante de los valores fundamentales de la comunidad nacional. Hitler pretendía incrementar el espacio vital a través del Anschluss (anexión) con Austria y las invasiones de los Sudetes (República Checa) en 1938 y de Polonia en 1939, que provocarían el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Irmamar. You don't always should be so strict.
|
||||
|
||||
I don't think there can be great differences, although it all depends on the population density of the country or, better, of the city where you're living in (preposition at the end?
![]() I don't feel comfortable when I go to Madrid or Barcelona. All the people is touching you everywhere (bus, underground, when you're waiting the traffic lights to change or even walking by the street!). ![]() It all depends on the people, too. There are people who is used to talk to you very close, and I can't stand it! Anyway, I can't find great differences with people from Europe when I'm having a conversation with some foreign person. I find them with people from other continents. There are no problems here, in the forums. ![]() Yo no estoy aquí para tomar el pelo a la gente. Estoy para aprender y para ayudar en lo que convenga. Si me toman el pelo, me voy a defender, no con pelo porque ya me lo han tomado, pero sí con uñas y dientes. Last edited by AngelicaDeAlquezar; January 17, 2010 at 08:55 PM. Reason: Merged back-to-back posts |
|
||||
|
||||
This is completely off-topic. Lebensraum has nothing to do with what pjt was asking when he started the thread, and in this context, I don't see how it can be translated as «espacio vital» .
Lebensraum is a red herring. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Con eso bastaba.
Gracias. Quote:
|
|
||||
|
||||
Creo, basado en mis propias observaciones y en las de otros ingleses, que en España las distancias son un poco más cortas que en Inglaterra. Me interesaría saber la fuente original de las cifras, porque las dos fuentes secundarias de Irmamar coincidan pero no me parece que digan donde han sacado las cifras. Dudo que Hall haya estudiado España en particular.
|
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Your Personal Learning Process | NiCACHiCA | Teaching and Learning Techniques | 38 | June 28, 2009 01:20 PM |
Personal A with con | literacola | Grammar | 8 | November 20, 2008 01:15 PM |
personal a | v9 | Grammar | 6 | March 30, 2007 02:28 AM |