Ask a Question(Create a thread) |
|
Estuve/estaba/he estado enfermoGrammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Estuve/estaba/he estado enfermo
Hola a todos:
Si todavía estás un poco enfermo, ¿en este contexto todos estos son posibles, por favor? Dice: La semana pasada estuve/estaba/desde la semana pasada estoy/he estado enfermo. ¿De que me perdí? Gracias de antemano |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
"He estado enfermo desde la semana pasada" ¿está mal? |
|
|||
|
|||
Muchas gracias a los dos
¿Se puede decir así? La semana pasada estaba/estuve enfermo, pero hoy me siento mejor. ¿De qué me perdí? (¿hace falta la "de"?) ¿Y la diferencia está en que con "estaba" llevas al oyente a esos momentos pasados cuando no te sentías bien y con "estuvo" simplemente lo dices como un hecho? Si ahora te sientes bien, se puede decir "la semana pasada estaba/estuve enfermo, pero hoy me siento bien". ¿De qué me perdí? ¿La misma razón aquí? He estado enfermo/estoy enfermo desde la semana pasada ¿son iguales? Gracias |
|
||||
|
||||
Quote:
You can use the word Estaba, estuve,. For example. The last week I was sick during three days. In English only I find a way to describe thus phrase. But in the other you're right.
|
||||
|
||||
Quote:
|
|
|||
|
|||
Thank you very much
Quote:
Last week I was sick/ill for three days=La semana pasada estaba/estuve enfermo durante/por tres días????? Both of these would be possible, right? Saludos Last edited by gramatica; March 31, 2010 at 11:56 AM. |
|
||||
|
||||
Just to confuse the issue, would you say "Llevo tres días enfermo la semana pasada" or "Llevé tres días enfermo....."
I would be grateful if you would correct my errors. Estaría agradecido si corrigiera mis errores. Last edited by tacuba; March 31, 2010 at 12:26 PM. |
|
||||
|
||||
@Tacuba: None of those.
![]() Llevo tres días enfermo. -> Today and the two days before. Pasé/duré/estuve tres días enfermo la semana pasada. -> Three days during last week.
|
||||
|
||||
Quote:
Quote:
Excellent, tacuba. ![]() |
|
||||
|
||||
It all depends on the sentence. You can say:
La semana pasada estaba/estuve enfermo y no pude ir a clase. La semana pasada estuve enfermo durante tres días (o estuve tres días enfermo). El mes pasado estuve/estaba de vacaciones y no me enteré de que ibas a venir a la ciudad. El mes pasado estuve de vacaciones en Brasil. Cuando estaba de vacaciones, me puse enfermo. Para mí el pretérito perfecto (he estado) es una acción reciente y acabada: He estado enfermo durante unos días. Ya estoy bien. Para mí, la semana pasada son muchos días y no usaría "he estado", aunque puede que sean variantes regionales. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Estaba or estuve | ludmilasol | Practice & Homework | 10 | June 13, 2009 03:49 AM |
Estuve o estaba + gerundio | agatita | Grammar | 38 | February 14, 2009 10:18 PM |
Estuve or estaba? | hola | Grammar | 3 | October 13, 2008 05:15 AM |