Ask a Question(Create a thread) |
|
Golden CrescentVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
|
||||
|
||||
![]()
He encontrado dos traducciones:
"La media luna dorada" Y "el arco dorado". Aquí lo explica, http://www.proz.com/kudoz/english_to..._crescent.html Pero, no estoy muy satisfecho... ¿Qué se usa más? ¿Alguna otra alternativa? Yo me inclino a usar "La media luna dorada", pero cualquier intervención con conocimiento del asunto un poco menos superficial que el mío, será de agradecer...
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
En inglés la media luna y luna crecente son diferentes. Half moon es un medio círculo. Crescent mood parece una hoz. Anoche habia una luna crecente.
En inglés la luna menguante es waning moon La luna creciente es waxing moon. Algo on the wane es algo perdiendo su fueza o influencia Nunca oí el opuesto on the wax ![]() Cual es la palabra para crescent moon (luna en forma de hoz) en español.
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias. Last edited by poli; October 13, 2010 at 07:48 AM. |
|
||||
|
||||
Quote:
Luna creciente (waxing) and lune menguante (waning) |
|
||||
|
||||
What is the word for crescent shape. Crescent and creciente are false
cognates. http://biorust.com/tutorials/ps-crescents/step3.jpg
|
||||
|
||||
Media luna o medialuna es la forma, como en la Media Luna Roja
A las fases lunares la llamamos "cuarto creciente" y "cuarto menguante" -además de "luna nueva" y de "luna llena" o "plenilunio"-. Yo siempre las reconozco por el dicho "Cuernos hacia el Oriente, cuarto creciente. Cuernos hacia adelante, cuarto menguante". Y gracias por las explicaciones en inglés, que son de lujo.
|
||||
|
||||
Quote:
Alec gracias por enderezarme. Estaba "mixiado" ![]() "luna menguante" etc me parecía raro pero no caía en la cuenta de que era cuarto menguante o creciente y siempre ha sido así... ![]() Y me dia luna es... media luna. Poli: Crescent, croissant y creciente podran ser uno de esos "****s" ( ![]() ![]() |
![]() |
Link to this thread | |
|
|