Ask a Question(Create a thread) |
|
|||||||
Del tiempo - Page 2Vocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
|
Thread Tools |
|
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
¿Qué acepción? Norte como punto cardinal, y en consecuencia todas las demás.
|
||||
|
||||
|
Quote:
Y creo que tus palabras anteriores también han sido ofensivas. Por lo tanto, estamos igual. |
|
|
||||
|
||||
|
No, como yo era joven y altamente sugestionable, y los cafés con hielo se los servía a los guiris de Palafrugellandia... nadie se rajaba las vestiduras... Eso sí, vaso roto = descontado del sueldo ipso facto.
@Alec & Irma... bueno, no creo que sea para tanto... cometer errores, meter la pata, y todo lo demás, lo podemos hacer todos... Lo importante es rectificar. Y todos tenemos derecho a ofendernos y desofendernos. Valoro vuestros posts y los tengo en alta estima, así que aunque no siempre se puede estar de acuerdo en todo, lo mejor es buscarlo en la medida de lo posible... y en la medida de lo posible limar asperezas... para lograr una armonía comunicativa, en estos tiempos de violencia innecesaria... ![]() (Por un momento me he recordado a mí mismo como a James Steward dando un mensaje navideño de paz, amor y comprensión... pero aunque Navidad no llega hasta diciembre... las empresas de mercadotecnia ya tienen sus estrategias planeadas...) ![]() ¡Venga, hombre, mujer, que estamos en familia!
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya que esta conversación se tornó "heated"
solo por una expresión que al igual que muchas se dice de diferente forma segun tu país de origen!Para mi......agua al tiempo.... means without ice and not cold.
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
@Irma: Alec habla de la definición de "norte" en el diccionario: "Punto cardinal del horizonte en dirección opuesta a la situación del Sol a mediodía en el hemisferio norte". Lo que subrayé es lo que fue enmendado, porque antes la definición ignoraba la existencia del hemisferio sur.
@Alec: Sin duda muchas de las definiciones del diccionario de la RAE atribuyen significados equivocados a varias palabras, pero como dice Pablo, estamos aquí para ayudar a quienes están aprendiendo español y para aprender con ellos. Un tono más amable no lastima a nadie.
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
||||
|
||||
|
Puede ser, Spacemaker, pero fíjate que Irma escribe "del" "agua del tiempo". (Cosa que es muy común en España.)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
|
||||
|
||||
|
@Spacemaker: Gracias por la información. Es bueno saber que la expresión existe en otros lugares también... con tantas variantes regionales, se siente uno solito.
|
||||
|
||||
|
Just by chance I got to find this video where the barman uses "del tiempo" and other "obvious" questions a barman or a waiter may ask you when you just ask for a coffee in Aragón (center East of Spain)
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que no pregunte "de máquina o de sobre" para un café descafeinado - y aún más cuando veo que es uno de las cosas de que la clienta tiquismiquis se queja. No he oído nunca a un camarero preguntar "¿Azúcar o sacarina?", pero "¿De máquina o de sobre?" he oído muchas veces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo de "¿Azúcar o sacarina?" se esté quedando anticuado... pero en mis tiempos era muy común...
![]() |
| Link to this thread | |
|
|
|||||||